Caja Libertad financió a candidatos del PRI

0
14

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio (AlmomentoMX).- El empresario inmobiliario Sergio Hugo Bustamante Figueroa acusó, el pasado 20 de junio, que la empresa Libertad Servicio Financieros, S.A. de C.V, conocida como Caja Libertad y ligada al abogado Juan Collado, financió campañas políticas en 2006 de candidatos del PRI, bajo las órdenes de José Antonio Rico Rico, identificado por la Fiscalía General de la  República (FGR), como presunto autor intelectual de la red de lavado de dinero.

De acuerdo con El Universal, los políticos que habrían sido apoyados con recursos de procedencia ilícita de Caja Libertad fueron José Hugo Cabrera Ruiz, candidato a senador del estado de Querétaro por el PRI, quien, según el empresario, recibió 2 millones de pesos.

Bustamante Figueroa señaló también a Alejandro Arteaga Cabrera, candidato a alcalde de Colón, quien supuestamente recibió 2 millones de pesos, mientras que el año pasado fue investigado por presuntos vínculos con el robo de combustible; además José Eduardo Calzada Rovirosa, candidato a gobernador de Querétaro por el PRI, quien habría recibido 50 mil pesos mensuales.

Indicó que el dinero provenía de créditos operados por la empresa a nombre de amigos personales de Rico Rico, como José Luis Alvarado Tapia, con 70 millones de pesos, y José de Jesús Martínez Tejado, con 60 millones.

Asimismo, Bustamante Figueroa declaró que entre octubre y noviembre de 2014 tuvo conocimiento de que el Collado Mocelo era prestanombres del exmandatario: “En los meses de octubre o noviembre de 2014, estando yo presenté llegó una camioneta de valores al edificio corporativo de Libertad, con varias cajas de efectivo, me comentó Rico que era dinero de Peña Nieto, el mismo fue recibido por personal de Libertad, es decir, Romero Ovando y otros. La verdad, no supe el destino pero en esa ocasión fue en la que Rico Rico me comentó que Juan Collado era en realidad prestanombres de Peña Nieto”.

AM.MX/fm

The post Caja Libertad financió a candidatos del PRI appeared first on Almomento.Mx.