Redadas contra migrantes comenzarán este fin de semana: Trump

Date:

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio (AlMomentoMX).— Las autoridades estadunidenses tienen planes de arrestar a migrantes elegibles para ser deportados en 10 ciudades del país este fin de semana, confirmó el presidente Donald Trump.

“Ellos vinieron de forma ilegal”, aseveró el mandatario estadounidense a periodistas en la Casa Blanca. “Van a sacar a la gente y llevarlas de vuelta a sus países“, agregó.


July 12, 2019

La operación, que comenzaría el domingo, está dirigida a 2 mil personas en al menos 10 ciudades y podría incluir “deportaciones colaterales”, según un reporte publicado este jueves por el diario The New York Times.

Entre las ciudades donde podrían ocurrir esas redadas se cuentan Chicago (Illinois), Baltimore (Maryland), Nueva York (Nueva York), Houston (Texas), Los Ángeles (California) y Miami (Florida). Las operaciones las llevaría a cabo personal de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE).

En junio, Trump anunció que Estados Unidos deportaría a “millones de extranjeros ilegales”, en línea con su discurso de lucha contra la inmigración irregular, pilar de su campaña y de su gobierno. Sin embargo, la operación fue retrasada con el fin de dar tiempo al Congreso a que busque un compromiso sobre la migración ilegal.

La amenaza de las deportaciones asusta a muchas comunidades en Estados Unidos. Varias asociaciones han distribuido manuales que incluyen instrucciones sobre cómo comportarse si son requeridos por agentes y cuáles son sus derechos.

portada post

Además, organizaciones de derechos humanos se agruparon para demandar al fiscal general, William Barr, y a las agencias involucradas en los procesos para impedir las deportaciones, afirmando que la operación de deportaciones viola el debido proceso.

AM.MX/dsc

The post Redadas contra migrantes comenzarán este fin de semana: Trump appeared first on Almomento.Mx.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Encuesta: Uso de la IA en la industria editorial norteamericana en 2026

NUEVA YORK.- La inteligencia artificial ya no aparece en...

El audiolibro en Español crece 11.5% y Penguin reconoce a sus mejores voces

● La cifra presentada por Pilar Gordoa con datos...

¿Por qué la cultura importa en la transformación digital de las organizaciones sociales de América Latina?

BOGOTA, COLOMBIA.- En 2024, 50 organizaciones sociales colombianas participaron...