Calderón rechaza “corrupción o ilegalidad” en Estela de Luz

0
68


CIUDAD DE MÉXICO, 25 de noviembre (AlMomentoMx).—  El ex presidente Felipe Calderón negó “haber incurrido en algún acto de corrupción o ilegalidad en la construcción” de la Estela de Luz, luego de que empleados de la empresa encargada de realizar la obra —y quienes son los únicos sujetos a proceso por este caso— presentaran una denuncia en contra del exmandatario y funcionarios de su gobierno.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa publicó un comunicado en donde resaltó que esta denuncia es una maniobra para distraer a la opinión pública de los graves problemas nacionales, como la caída de la economía al tercer trimestre de 0.2 por ciento. “La economía va mal y la inseguridad va peor”, apuntó.

Te recomendamos: AMLO bautiza a la Estela de Luz como “Monumento a la corrupción”

Sobre la Estela de Luz, el exmandatario aseguró que el proyecto fue concursado y decidido por un jurado designado entre el gobierno federal y el de la ciudad de México, como parte de los festejos del bicentenario de la Independencia y del centenario de la Revolución.

Afirmó que el jurado estaba integrado por un grupo interdisciplinario de prestigio y decidió de manera independiente; además, tuvo la más completa libertad para deliberar y entre 37 de proyectos en abril de 2009, determinó que la Estela de Luz era el proyecto ganador. Sin embargo, hubo errores en las ingenierías del proyecto, lo que provocaron retrasos y aumento de los costos.

Niego categóricamente haber incurrido en acto alguno de corrupción en la “Estela de Luz”. La denuncia no sólo es calumniosa y sin fundamento, sino que busca distraer a la opinión pública de los graves problemas nacionales: La economía va mal y la inseguridad peor. Anexo nota pic.twitter.com/HkHr4ln2Oq

— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) November 25, 2019

Reiteró que la denuncia es “una maniobra política baja, sin sustento legal alguno, que incluso usa frases coloquiales del gobierno como ‘chivos expiatorios’ para buscar impacto político y mediático. Además, resaltó que la afirmación de que «ya existía la decisión y determinación del desvío de recursos públicos», no sólo es falsa, “sino temeraria y sin fundamento”.

Continúa leyendo… 

Denuncian a Felipe Calderón por irregularidades en Estela de Luz

AM.MX/dsc

The post Calderón rechaza “corrupción o ilegalidad” en Estela de Luz appeared first on Almomento.Mx.