La mañana del pasado 8 de octubre develaron el busto de Armando Manzanero en la calle 60 Sur, que ahora lleva su nombre. Se encuentra en la esquina conocida como La Flor del Bosque; que fue el lugar donde Manzanero vivió en su infancia, mismo donde solicitó siempre permanecer.
El amigo del cantautor yucateco, Luis Pérez Sabido, lo recordó con un tríptico poético en su nombre. En este mostró su cariño, admiración y orgullo hacia él.
“Después de tu partida, hoy vuelves a tus lares, al sitio que es testigo de tu primera luz, donde estuvo enclavada la casa en que naciste junto a la Flor del Bosque de la 60 Sur”.
De igual manera, la hermana del artista, Enna del Socorro Manzanero, recordó el espacio donde nació su hermano, en el cual aseguró que vivieron una niñez hermosa con toda su familia y agregó:
“Él fue un hombre que amó sus raíces y que amó profundamente a nuestra tierra”.
Por su parte, el presidente municipal, Renán Barrera; que el propio Armando Manzanero le solicitó que ese espacio y ahora “desde donde quiera que esté, sigue siendo armonía e inspiración”.
Desde ahora, la calle 60 Sur se llama “Armando Manzanero” y de esta manera, perpeturaron el legado del artista yucateco tan querido por la sociedad meridiana.
“Fue el propio maestro quien eligió este espacio, esta calle y este punto en especial”, mencionó Renán Barrera.
Recordó también que fue en la inauguración del Museo en Paseo 60 Casa Armando Manzanero; que él mismo le dijo dónde quería que fuera y el propio Barrera le dijo que él mismo le llevaría, aunque eso ya no pudo suceder por su partida.
"Adoro la calle en que nos vimos" 🎵
Hace unos meses platicaba por última vez con el maestro Armando Manzanero, queríamos nombrar una calle de #Mérida en su honor y cumplimos con esa promesa. (1/3) pic.twitter.com/s8IiPw4hge
— Renán Barrera (@RenanBarrera) October 8, 2021