Camión de carga pesada arrolla a bebé de 3 años en camino de reserva de Tulum

0
977

TULUM, 23 de abril (ElMayaMX).- Ayer al rededor de las cuatro y media de la tarde, una menor de 3 años murió tras caer de una bicicleta en la que viajaba con su madre luego de perder el equilibrio y ser arrollada por una revolvedora de cemento.

La niña acompañaba a su madre (ambas extranjeras) en la parrilla de la bicicleta; cuando pasaron frente al Hotel Ranitas la pequeña perdió el equilibrio y cayó al pavimento en el momento en que pasaba la unidad pesada.

Normalmente un camión mezclador de concreto vacío pesa al rededor de 12 mil 800 kilogramos y puede llegar a pesar hasta 25 mil kg si está lleno.

Al parecer la revolvedora de cemento intentó rebasar a otro camión de carga sin percatarse que madre e hija iban adelante. Cuando la mujer se orilló tratando de esquivar al camión la bebé perdió el equilibrio.

El conductor se fugó al percatarse que había arrollado a la menor. La unidad responsable es un vehículo International tipo olla, con placas HG8672B del estado de Guerrero.

El camión circulaba por el camino de reserva, Punta de Piedra, en la costa de Tulum.

Desde hace meses el gobierno de Quintana Roo trabaja en posicionar a Tulum como un destino de turismo ecológico, natural y sostenible, sin embargo, han surgido una serie de reportajes e investigaciones que revelan los intereses económicos que hay detrás de los inversionistas que apuestan por esta ciudad.

#Tulum esto está ocurriendo en uno de los paraísos de México. ¿Estás dispuesto a sacrificar las visitas a este lugar con tal de que se regenere esta zona?

Posted by El Maya Mx on Thursday, March 14, 2019

A principios de abril, Tulum fue votado por 230 mil seguidores de la revista México Desconocido como el Principal Destino de Playa y estas vacaciones de Semana Santa fue uno de los lugares que alcanzó el 100 por ciento de su ocupación junto con Holbox, Bacalar y la Riviera Maya; recibiendo a casi un millón 200 mil turistas de todo el mundo.

Los planes gubernamentales de preservación natural de Tulum resultan contradictorios al surgir noticias de camiones de carga pesada que entran con materiales de construcción a una zona de reserva.

Aunque se ignora el destino al que se dirigía el camión, es una realidad que en Tulum los hoteles, centros de hospedaje y atractivos “naturales” para los turistas van en aumento.

Recientemente Javier Flores Flores, presidente de la Asociación de Profesionistas de Tulum, informó que la construcción de condominios está teniendo un crecimiento acelerado en todos los puntos de la ciudad.

Resultado de imagen para camino de reserva tulum, punta de piedra

Dijo también que las empresas dedicadas a la venta de materiales de construcción en la ciudad están trabajando al 80 por ciento de su capacidad como consecuencia de la demanda por parte de los consorcios inmobiliarios, así como los dueños de residencias edificadas en todas las colonias del destino turístico.

El camino por el que transitaban las turistas, al parecer de Reino Unido, es un camino donde usualmente pasean extranjeros en bicicleta. Además, no cuenta con el espacio suficiente para que dos vehículos puedan transitar a la vez y tampoco tiene una ruta de ciclovía. 

Dadas las circunstancias de este accidente el gobierno de Tulum debería comprometerse más con el concepto eco friendly que pretende alcanzar y comenzar a planificar y construir un Tulum lleno de preservación natural con el objetivo de conservar al máximo las reservar naturales, no solo para atraer a más turistas a los que no puede garantizarles seguridad plena.

Te puede interesar: 

New York Magazine publica crudo reportaje sobre la realidad de Tulum

 

EM.MX/vgs