15.9 C
Mexico City
sábado, junio 25, 2022

Campeche apuesta por el turismo de congresos

CD. DEL CARMEN, CAMPECHE, 25 de marzo, (ElMaya.MX).— Campeche fue una de las entidades del país que más sufrió por los bajos precios del petróleo y la disminución de la producción de hidrocarburos, esto debido a que alrededor de 80% de su actividad económica se enfoca en la minería petrolera.

A fin de reactivar la economía de la entidad, el gobierno estatal aplicó un esquema de diversificación. Una de las estrategias fue utilizar el turismo de negocios y convenciones no sólo para impulsar las actividades terciarias, sino también para dar a conocer a los inversionistas las áreas de oportunidad del estado petrolero.

Ricardo Augusto Ocampo Fernández, secretario de Desarrollo Energético Sustentable de la entidad, afirmó que la estrategia de diversificación que se ha implementado en Campeche sigue y que actualmente están aprovechando el impulso federal que se le está dando al turismo del sur-sureste de México para atraer más Inversión Extranjera Directa (IED).

En entrevista con El Economista, explicó que están trabajando con la Secretaría de Turismo de Campeche para enseñarle a los visitantes del sector de congresos que además de que pueden desarrollar los eventos en la entidad, también pueden instalar sus empresas o invertir en firmas locales.

congreso Shallow and Deepwater cd del carmen

Aseguró que el turismo de congresos en Campeche genera una nueva oportunidad de desarrollo para los sectores hoteleros, restauranteros y de servicios.

Tal es el caso del primer congreso Shallow and Deepwater en Ciudad del Carmen, que se llevará a cabo del 26 al 28 de marzo, que está enfocado en mejorar la rentabilidad de proyectos petroleros en aguas profundas.

Destacó que por el evento estiman que haya una derrama superior a los 120 millones de pesos.

ElM.MX/TIV


Related Articles







NOTICIAS