18.3 C
Mexico City
domingo, octubre 2, 2022

Ignacio López Tarso, huésped distinguido de Mérida

MÉRIDA,  25 de marzo (ElMayaMX).— Para reconocer sus 70 años de importante trayectoria artística, el alcalde Renán Barrera Concha entregó el reconocimiento “Huésped Distinguido de Mérida” al primer actor mexicano Ignacio López Tarso.

Durante el acto, Barrera Concha afirmó que la trayectoria del artista está marcada por la entrega, pasión, disciplina, responsabilidad escénica, el aprendizaje y un “profundo respeto a su profesión”.

“Se ha convertido don Ignacio en un pilar viviente del cine y del teatro mexicano. Y más allá de los premios y la trayectoria sobre distintos escenarios, lo más importante a destacar es la calidad humana que lo distingue”, indicó.

“Nuestro ‘Huésped Distinguido de Mérida’ lleva sobre sus hombros miles de historias y anécdotas, quien por sus dotes histriónicos logró darle voz y vida a personajes que han salido de los libros y textos y que seguimos admirando todavía en sus películas y puestas en escena teatrales´, apuntó Barrera Concha.

Tras recibir la condecoración, el actor recordó que tiene más de 70 años de carrera artística, la cual calificó como “maravillosa”, dado que gracias a ella ha pisado casi todos los escenarios teatrales en el país e incluso en el extranjero.

“Este día será memorable en mi vida, me llevo un grato recuerdo de Mérida, que me gusta por su paisaje, su color tan blanco, su olor penetrante, por su comida deliciosa, por la gente que la habita”, apuntó.

Recordó las grabaciones de la película “La Casta Divina”, de Julián Pastor, en escenarios naturales de Yucatán como la hacienda Yaxcopoil, Progreso y Mérida; filme donde Ignacio López Tarso ganó la Diosa de Plata al Mejor Actor.

EM/dsc

Related Articles



NOTICIAS