Campeche no retomará las clases presenciales en enero

Date:

CAMPECHE.-  El secretario de Educación de Campeche, Ricardo Koh Cambranis, informó que el estado no reanudará las clases presenciales en  este mes de enero pese a la sugerencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de ayer, Andrés Manuel solicitó a los gobiernos de Campeche y Chiapas reanudar las clases presenciales para finalizar en los planteles educativos el ciclo escolar 2020-2021, pues estas son las únicas entidades que permanecen en semáforo verde.

Imagen

Sin embargo, el secretario de Educación del estado dijo que para Campeche  la salud de sus habitantes sigue siendo prioridad por lo que aún no se contempla el regreso a clases aunque la entidad ha estado es semáforo verde desde el 27 de septiembre.

No estaríamos regresando a las clases presenciales debido a la mucha movilidad del estado (Campeche); esperamos que este comportamiento que se ha tenido con el semáforo verde tenga continuidad, pero tendríamos que esperar para tomar las decisiones acertadas y no poner el riesgo a los educandos y al personal docente”, dijo Ricardo Ko.

Añadió que la reanudación de clases ya se ha comentado con maestros y padres de familia, pero estos han rechazado el regreso a las aulas ante el posible riesgo de contagio.

Mientras tanto, las clases en línea en el estado se reanudarán el próximo lunes 11 de enero.

 

Continúa leyendo: 

Continuará análisis para definir límites entre Chetumal y Bacalar

EM.MX/vgs

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Inauguran Mundialito en el Cereso de Mérida

En esta sexta edición del Mundialito del Cereso de Mérida participan 48 equipos y 780 personas privadas de la libertad.

Profepa clausura 205 hectáreas de selva devastada en Campeche

La Profepa detectó y clausuró una superficie de 205 hectáreas de terrenos ejidales que sufrieron una severa remoción de vegetación forestal.

Mara Lezama a vivir la fiesta mundialista en los Fut Fest del Caribe Mexicano

Los Fut Fest del Caribe Mexicano, son espacios recreativos y gratuitos que se instalarán del 11 de junio al 19 de julio en Quintana Roo.

Díaz Mena lanza el Plan Renacimiento Mérida

No se trata de presentar un proyecto diseñado desde una oficina, sino de abrir una ruta pública de consulta, diagnóstico y planeación.