Campeche registra desaceleración de casos de Covid-19

0
70
Campeche registra desaceleración de casos de Covid-19


Campeche destacó como uno de los estados del sureste mexicano por la desaceleración de casos y control de la epidemia por Covid-19 de acuerdo con el informe de la Secretaría Federal de Salud.

Te puede interesar: Volvería a saludar a la mamá del Chapo: AMLO

El subdirector de Salud Pública, Manuel Julián Zaldívar Báez, destacó que las cifras de contagios actual es quizá a referencia más descendente en número de casos de las últimas 10 semanas, la Plataforma Nacional arrojó 21 casos nuevos de contagios.

Sin embargo, “eso no significa que el riesgo pasó, esto no ha terminado y necesitamos reforzar más para salir pronto del riesgo epidémico”: Manuel Zaldívar.

Mientras Campeche y Carmen registran un ligero descenso, Escárcega, Candelaria, Champotón y Hopelchén siguen con números ascendentes.

De hecho, Campeche inició la semana 33 con la confirmación de 21 nuevos positivos y 157 personas en estudio o sospechosas. De los nuevos contagios, ocho corresponden a Carmen, siete a Campeche, tres de Calakmul, uno de Escárcega, uno de Candelaria y uno de Hopelchén. En total 5,136 casos acumulados.

Continúa leyendo: 

Asesinan a Luis Miranda Cardoso, padre de ex titular de Sedesol

Con información del Diario de Yucatán 

EM/cctp