Campeche reporta 88 casos nuevos de Covid-19

0
112
Campeche reporta 88 casos nuevos de Covid-19
Foto por AlianzaTEX

Este jueves 2 de abril se reportó en Campeche una cifra alta de contagio en lo que va de la pandemia, ahora hay 88 casos nuevos positivos de Covid-19.

Te puede interesar: Yucatán se mantiene en semáforo Naranja

En video conferencia, Manuel Julián Zaldivar Báez, subsecretario de Salud Pública Estatal, acompañado de Yahsodara Duarte Canto del área de Servicios Amigables a los Adolescentes señaló que la emergencia sanitaria tiene una estrategia sanitaria para evitar daños a la salud y las defunciones.

Por otro lado, informó que de los 88 casos nuevos, 41 son de Campeche, 18 de Carmen, 9 de Escárcega, 7 de Champotón, 6 de Calkiní, 3 de Tenabo, 2 de Hopelchén, 1 de Hecelchakán y 1 de Calakmul.

Hasta el momento se han estudiado a 4 mil 795 personas, de las cuales 4 mil 561 son residentes de Campeche y 234 de otras entidades del país; mientras que en las últimas horas se han generado 17 altas hospitalarias, de las cuales 14 son de Campeche y 3 de Carmen, quienes continuarán su proceso de recuperación en sus domicilios, así como 7 defunciones que aparecen notificadas por Covid-19 en la plataforma nacional, 6 ex temporáneas, 2 del 26, 2 del 27, 1 del 28 y una más del 29 de junio, y el séptimo fallecimiento anteayer.

El semáforo epidemiológico continúa en naranja y eso no significa que la entidad está saliendo de la pandemia, sino por el contrario, cuando se sale de casa, se enfrentan las personas a los riesgos de contagios.

Continúa leyendo:

¡Estos son los destinos de México a los que ya puedes viajar!

Con información de Novedades Campeche

EM/cctp