Más de 6 mil empresas en QRoo operan con certificación sanitaria

0
156
Más de 6 mil empresas en QRoo operan con certificación sanitaria

QUINTANA ROO.- La Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) informó que 6 mil 454 establecimientos turísticos del estado ya cuentan con la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas para continuar sus operaciones laborales.

Hasta ahora el registro más alto es del municipio Benito Juárez, donde hay ya 2 mil 177 empresas registradas. Le siguen Solidaridad con mil 396 y Cozumel con 758.

Entre las actividades retomadas se encuentran agencias de viajes, restaurantes, hoteles, parques temáticos, balnearios, parques acuáticos, spas y campos de golf.

Imagen

Desde el pasado 15 de mayo la Sedetur lanzó la convocatoria de inscripción para evaluar que los establecimientos cumplan con un estricto protocolo sanitario que garantice la seguridad de trabajadores y visitantes ante los posibles contagios de coronavirus.

Desde entonces más de seis mil establecimientos realizaron su registro y han sido aprobadas para reiniciar operaciones en los diferentes municipios del estado turístico.

El objetivo de esta certificación es reanudar el turismo en el estado de manera gradual para garantizar la seguridad sanitaria a los clientes que retomen sus viajes en medio de la pandemia por el coronavirus.

Continúa leyendo: 

¡Estos son los destinos de México a los que ya puedes viajar!

EM.MX/vgs