Campeche se está quedando sin manglares

Date:

El hombre está terminando con la naturaleza y en Campeche, la Laguna de Términos desde hace 20 años hasta hoy ha perdido más de 50 mil hectáreas de manglares, es decir, aproximadamente 40% de las 127 mil que en algún momento poseyó.

Te puede interesar: Los acusan de ofrecer tours de caza en Campeche

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Biodiversidad (Conabio), en los últimos 20 años Campeche contaba con una superficie de manglares de 216 mil 969 hectáreas, las cuales mayormente estaban en Laguna de Términos, sin embargo, hasta el momento se ha perdido más del 40% de vegetación.

Además de la vegetación, la pérdida irreparable también afecta la reproducción de diversas especies marinas, debido a que sus zonas de anidación está en los manglares.

Especialistas consideran que éste problema ha sido causado por el acelerado crecimiento de la población y la expansión de empresas a la zona rural.

Continúa leyendo: Preocupante el alto analfabetismo en Campeche: IEEA

Con información de La Jornada Maya 

ELMAYA/ cctp

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

isEazy lanza Brain: la “formación que piensa” y que se adapta a cada empleado en tiempo real

La popularización de herramientas como ChatGPT o Claude...

Yucatán contará con un Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST)

El objetivo central de este centro es preparar, certificar y vincular formalmente al talento humano local con el sector productivo.

Quintana Roo y FOVISSSTE firman convenio para subsidio de cancelación de hipotecas

Este acuerdo permitirá beneficiar a más de 27 mil acreditados en Quintana Roo, y subsidia el pago de derechos registrales.

Universidad Rosario Castellanos llega a Jonuta: iniciará clases en septiembre con cinco carreras

Este nuevo campus busca evitar la migración de los jóvenes de la zona de Los Ríos por falta de opciones de educación superior.