¡Ya llegó!, ¡ya está aquí!, desde el miércoles 24 de junio Campeche vive el fenómeno natural del Polvo del Sahara y seguirá así a lo largo de la semana.
Una nube de polvo del Sahara, ¡está pasando por México!
Aunque suena extraño, es un fenómeno muy real.
Este fenómeno no es inusual y así es como el desierto más caluroso del mundo ayuda a florecer a la selva tropical más grande del planeta.pic.twitter.com/alBYzQYlSL— ajplusespanol (@ajplusespanol) June 23, 2020
Te puede interesar: Es una vergüenza que Iberdrola se llevó a trabajar a Calderón: AMLO
De acuerdo con el director de análisis y prevención de riesgos de la Secretaría de Protección Civil, Hugo Villa Obregón; el polvo no representa ningún riesgo para la salud de la población.
El fenómeno se trata de una masa de aire muy seca y cargada de polvo que se forma sobre el desierto del Sahara, principalmente en el verano y se mueve hacia el océano Atlántico, llegando a la Península de Yucatán en su paso hacia el Mar Caribe y algunos países de Centroamérica, afectando a todo el territorio nacional al menos una vez al año.
Para convivir con la nube de polvo se deben mantener las ventanas y puertas cerradas, utilizar cubrebocas para evitar alguna reacción respiratoria, evitar actividades al aire libre y atender las medidas de Protección Civil.
Lo bueno de todo es que los días se vuelven grisáceos y los atardeceres rojizos. La cantidad de polvo del Sahara que llega al país depende de la intensidad del viento y de qué tan concentrado esté sobre África.
Mientras tanto te dejamos un poco de humor…
#PolvoDelSahara #Sahara
No que solo era polvo del Sahara? pic.twitter.com/5PdUPDKmPk— ED (@MICTLANN_) June 24, 2020
Continúa leyendo:
Ya hay presupuesto para Parque Ecológico en obras de NAICM: AMLO
Con información de Novedades Campeche
EM/cctp