Campeche vive el fenómeno natural del Polvo del Sahara

0
44
Campeche vive el fenómeno natural del Polvo del Sahara
Campeche vive el fenómeno natural del Polvo del Sahara

¡Ya llegó!, ¡ya está aquí!, desde el miércoles 24 de junio Campeche vive el fenómeno natural del Polvo del Sahara y seguirá así a lo largo de la semana.

Te puede interesar: Es una vergüenza que Iberdrola se llevó a trabajar a Calderón: AMLO

De acuerdo con el director de análisis y prevención de riesgos de la Secretaría de Protección Civil, Hugo Villa Obregón; el polvo no representa ningún riesgo para la salud de la población.

El fenómeno se trata de una masa de aire muy seca y cargada de polvo que se forma sobre el desierto del Sahara, principalmente en el verano y se mueve hacia el océano Atlántico, llegando a la Península de Yucatán en su paso hacia el Mar Caribe y algunos países de Centroamérica, afectando a todo el territorio nacional al menos una vez al año.

Para convivir con la nube de polvo se deben mantener las ventanas y puertas cerradas, utilizar cubrebocas para evitar alguna reacción respiratoria, evitar actividades al aire libre y atender las medidas de Protección Civil.

Lo bueno de todo es que los días se vuelven grisáceos y los atardeceres rojizos. La cantidad de polvo del Sahara que llega al país depende de la intensidad del viento y de qué tan concentrado esté sobre África.

Mientras tanto te dejamos un poco de humor…

Continúa leyendo:

Ya hay presupuesto para Parque Ecológico en obras de NAICM: AMLO

Con información de Novedades Campeche

EM/cctp