Capacitan a agentes y policías municipales en materia de justicia para adolescentes

0
15

En las instalaciones del Parque de la Feria de los Ganaderos en Palenque, se llevó a cabo una capacitación dirigida a agentes y policías municipales en materia de justicia para adolescentes, toda vez que son quienes cumplen el rol de primer respondiente, tanto en los ejidos como en los municipios del estado de Chiapas.

En el evento estuvieron presentes, Roberto Pinto López, en representación del Presidente Municipal de Palenque, Carlos Morelos Rodríguez, la Dra. Amanda Farfan Ruiz, Fiscal de Adolescentes, Dr. Héctor Iván Jiménez Esponda, director del Instituto de Investigación y Profesionalización de la Fiscalía General del Estado y Darinel Niño Alegría, Fiscal de Distrito Selva, así mismo se contó con la presencia y colaboración de los Ministerios Públicos capacitadores, el Maestro Rosalino Álvarez García, el maestro, Guillermo López y Sheila Beatriz Méndez Silva.

Para poder llevar a cabo esta capacitación se contó con la atención de la Fiscalía de Adolescentes, quien es el más apto para impartirlo ya que tanto los Fiscales del Ministerio Público, como los policías de investigación, cuentan con la especialización en materia de adolescentes y son los que tienen contacto directo con el primer respondiente, además de recibir las puestas a disposición de los elementos municipales así como verificar la legalidad de sus detenciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here