20 C
Mexico City
jueves, junio 30, 2022

AMLO defiende adjudicaciones directas: no permitiré empresas corruptas

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acusó que el caso Odebrecht destruyó gobiernos, y  por ello señaló que se debe cuidar a qué empresas se les asignarán contratos, esto lo comenta tras ser cuestionado sobre las adjudicaciones directas.

“Lo que se hace es que se buscan las mejores del mundo. No vamos a permitir que participen empresas que sean corruptas, ya no queremos que se vea a México como país de conquista, se acabó el saqueo”, expresó el mandatario durante su conferencia matutina.

López Obrador sostuvo que enfrentarán los cuestionamientos por la adjudicación directa de contratos, con el fin de no permitir la corrupción, “ese es el fin, en este caso vamos a cuidar la legalidad, los medios, pero vamos a buscar cumplir los fines”.

Sostuvo que la compra de 600 pipas está apegada a la legalidad, y que se transparentará ante los medios la adquisición de dichas unidades.

López Obrador espera que se avale la Reforma Laboral en el Senado, terminaría con antidemocracia en sindicatos. AMLO agregó que su gobierno respalda completamente la propuesta que se revisará esta tarde en la Cámara Alta.

“Si se aprueba la iniciativa de Reforma (Laboral) sería un gran avance, porque en esa reforma se establece el que haya democracia sindical… Es, de aprobarse, una etapa nueva, se terminaría con la antidemocracia en los sindicatos”.

En su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, AMLO manifestó su apoyo total a la iniciativa.

“Ojalá y los senadores aprueben esta reforma… Nosotros manifestamos nuestro apoyo el proyecto que se va a debatir, y en su caso aprobar en el Senado, lo deseamos”.

Defendió su consulta “a mano alzada” realizada sobre el plan del corredor Transístmico, con el que pretende conectar al Golfo de México con el Océano Pacífico.

Durante su conferencia mañanera, en Palacio Nacional, AMLO cuestionó: “Es de sentido común ¿cómo no van a estar de acuerdo con la ampliación en Salina Cruz, o la rehabilitación de la refinería de Minatitlán?… La mentira es del demonio”.

Lo anterior, porque este fin de semana durante su gira por Oaxaca hizo una votación espontánea entre los asistentes a un mitin.

Esto luego de que el PRD pidiera a López Obrador que evite realizar consultas a mano alzada como la que hizo para legitimar el proyecto de desarrollo del Istmo.

AM.MX/fm

The post AMLO defiende adjudicaciones directas: no permitiré empresas corruptas appeared first on Almomento.Mx.

Related Articles







NOTICIAS