14.5 C
Mexico City
domingo, junio 26, 2022

Capacitan a trabajadores de hoteles en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, 5 de marzo, (ElMaya.MX).— Trabajadores del hotel Secrets Capri Riviera Maya, en Playa del Carmen, Quintana Roo, fueron capacitados en defensa personal, con el fin de reducir el índice delictivoy brindar tranquilidad a los habitantes y a los ciudadanos que se hospedan en el recinto.

Elementos policiacos en conjunto con el sector hotelero fueron quienes brindaron el curso al personal, principalmente sobre los distintos riesgos de violencia en el trabajo.

La capacitación también incluyó la prevención de violencia en el hogar, mediática y psicológica. Asimismo, elementos de seguridad pública les enseñaron a los trabajadores sobre el perfil y características de los diferentes tipos de agresores, los modus operandi y las técnicas de prevención, control y ataque de un posible agresor.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en lo que va del año se han reportado 17 homicidios dolosos en este municipio, 21 lesiones dolosas, 7 casos de abuso sexual, un caso de violación simple, 6 robos a casa habitación, 18 a coches, 13 a motos, 32 a negocios y otros 94 robos no especificados.

Teresa Emigdio Antúnez, a cargo de la Dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de Seguridad Pública y Tránsito, señaló que se mantiene una estrecha coordinación con el sector hotelero para que el personal tenga los conocimientos y herramientas necesarias a fin de resguardar su integridad, la de su familia y de la ciudadanía que acude a estos centros de hospedaje.

Las clases fueron impartidas por elementos de la Dirección de General de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Solidaridad, Quintana Roo, a través de la Dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito.

ELM.MX/TIV

Related Articles







NOTICIAS