15.7 C
Mexico City
lunes, octubre 3, 2022

Presentan Frente por los Derechos y Defensa de las Niñas y Niños

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo (AlmomentoMX).- Esta mañana se presentó el Frente por los Derechos e Interés Superior de las Niñas y Niños, un grupo plural integrado por legisladoras y legisladores de distintos Grupos Parlamentarios, expertas, expertos y académicos en la materia.

Clara Torres Armendáriz, extitular de las Estancias Infantiles, destacó que al inicio del sexenio se dijo que las estancias infantiles iban a continuar, pero que de improviso eso cambió.

Señaló que en una encuesta publicada ayer, se indica que más del 57 por ciento ven muy mal este tema de estancias infantiles, “incluso los que votamos por Andrés Manuel López Obrador; muchos diputados y senadores no estamos de acuerdo, no porque lo diga él, él no es perfecto, él también se puede equivocar y este es uno de esos casos”.

Afirmó que este Gobierno tiene una deuda moral con la imagen y la dignidad de las estancias infantiles, por haberlas utilizadas para cerrar estos programas y criminalizado, acusándolas de corruptas, y aclaró que quienes no cumplieron son funcionarios que ya no están.

Por su parte, la senadora Josefina Vázquez Mota pidió audiencia al presidente de la República, para explicarle lo que está sucediendo con los niños y las niñas al no contar con las estancias infantiles, para que no las desmantelen y no les den la espalda a los niños y las niñas.

La exlegisladora Lía Limón García destacó que el 30 por ciento de las estancias del país ya están cerrando por falta de recursos.

El diputado de Morena, Sergio Mayer, hizo notar que se está violentando los derechos de los niños y las niñas, al no cumplirse con los artículos 1° y 4° de la Constitución, que establecen que los derechos humanos son universales y que los menores tienen derecho a la felicidad, la recreación además de a la educación y un desarrollo normal.

El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong preguntó: ¿Qué más quiere conocer el Gobierno federal, si ya han hablado los padres, los encargados de las estancias, pidiendo que se regresen los recursos a las estancias? ¿Quieren conocer de casos trágicos como los que ya sucedieron en Chiapas y Colima? ¿Quieren conocer que las estancias infantiles dan apoyo a los niños más pobres y vulnerables del país?

“Estamos pidiendo solución ya, no pueden seguir con discursos que no tienen sustento y que están dañando a los niños y niñas”, dijo.

El coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, agradeció a todos los participantes en este grupo por luchar por los niños.

Indicó que están exigiendo al Gobierno federal que no termine con un programa que está funcionando. “Que el Presidente y los funcionarios escuchen a los niños y las niñas”, sustuvo.

Destacó la importancia de este grupo en el que se trabaja por un bien común, independientemente del partido político.

La diputada Verónica Juárez, coordinadora de la bancada del PRD, señaló que lo importante de este grupo es su pluralidad para apoyar a los niños y niñas, que se ven afectados en su desarrollo y que sin las estancias infantiles se da un paso atrás en lo que se había logrado en materia de políticas públicas.

El Frente está formado por legisladores de los partidos PRI, PAN, PRD, MC, PVEM y MORENA.

AM.MX/fm

The post Presentan Frente por los Derechos y Defensa del Interés Superior de las Niñas y Niños appeared first on Almomento.Mx.

Related Articles



NOTICIAS