/COMUNICAE/
Vesta participa con uno de sus proyectos insignia, como parte de la propuesta de diseño y colaboración innovadoras
Este es el primer nombramiento binacional en la historia del World Design Organization (WDO)TM. Tijuana (Mx) y San Diego (EEUU) han sido nombradas Capital Mundial del Diseño 2024, debido a sus estrategias centradas en el ser humano y su legado de colaboración transfronteriza. Juntas, estas ciudades patrocinan y movilizan diseño que transforma una región de 7.1 millones de habitantes.
Este nombramiento se constituye en una celebración de un año de duración sobre una innovadora región binacional unida para diseñar un mejor futuro.
World Design Organization (WDO)® es una organización no gubernamental reconocida globalmente, que promueve la disciplina del diseño industrial y el poder que este tiene para mejorar la calidad de vida en aspectos económicos, sociales, culturales y ambientales. La organización posee el estatus de Consultor Especial de Naciones Unidas.
La Capital Mundial del Diseño se designa cada dos años, reconociendo a ciudades por su uso efectivo del diseño. El reconocimiento de Tijuana y San Diego en paralelo para 2024 le da a la región un año de exposición internacional, a través de experiencias únicas y exploraciones de diseño que estimulan el pensamiento y celebran aquello que hace a la megaregión de San Diego y Tijuana una región excepcional.
Las ciudades hermanas están situadas en una de las fronteras más dinámicas del hemisferio occidental, que es cruzada por más de 50 millones de personas anualmente. La región representa un importante hub de tránsito global de mercancías y ofrece la oportunidad de experimentar la innovación, transformación, activación e imaginación.
Vesta, desarrolladora industrial inmobiliaria mexicana, que cotiza en Bolsa tanto en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), como en el New York Stock Exchange (NYSE) cuenta con una presencia líder en el mercado de Tijuana y participa como patrocinador en esta iniciativa con su proyecto de Vesta Park Mega Región. El presidente del Consejo de la Compañía, Lorenzo Berho Corona, así como la Vice-Presidenta de Nuevos Negocios para la región Noroeste, Adriana Eguía participaron en la firma del compromiso para el próximo año, siendo Vesta patrocinador de la iniciativa.
Vesta participa proponiendo un edificio industrial diseñado con innovación para la mejor operación de sus futuro(s) inquilino(s), así como para el confort y bienestar de los trabajadores del mismo, con soluciones nunca antes pensadas en el diseño, la construcción con materiales sustentables y en el que se logra armonía visual y estética con magnífica funcionalidad. Además, el edificio será certificado LEED.
El diseño del edificio participante en el showcase de diseño industrial es un claro ejemplo de los estándares eco-eficientes con los que Vesta construye, parte de su estrategia de Ambiente, Sociedad y Gobernanza (ASG), que la distingue como referente en su sector en México y América Latina.
Fuente Comunicae