Captan a familia de delfines nadando en Bahía de Chetumal

Date:

QUINTANA ROO.- La poca actividad náutica, ocasionada por la contingencia sanitaria por el coronavirus, dejó que una familia de delfines explorara la Bahía de Chetumal en Quintana Roo, lo que resultó un fenómeno inusual pues ninguna especie suele pasear por estas aguas.

El fotógrafo Jaime Castilla logró captarlos con su lente y aseguró que eran al menos seis delfines que nadaron tranquilamente por la bahía al rededor de 15 minutos.

Captan a delfines nadando en Bahía de Chetumal  Dicha zona también se conoce como el Santuario del Manatí y debido a la ausencia humana el agua ha sido más cristalina de lo habitual.

La dirección de Ecología y Medio Ambiente de Othón P. Blanco asegura que este es uno de los beneficios que está dejado la contingencia sanitaria en el medio ambiente, mismo que estaría en riesgo de perderse cuando se retome la normalidad en las actividades.

Captan a delfines nadando en Bahía de Chetumal

Dichos efectos positivos también se han dado en Mahahual y Rio Hondo donde aproximadamente hace un mes se captó a una familia de cinco manatíes paseando y alimentándose con la misma tranquilidad.

Continúa leyendo: 

QRoo reanudará el turismo con protocolo especial de sanidad

EM.MX/vgs

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Segob y FGR se reúnen con colectivos de búsqueda en Tabasco

Autoridades federales y estatales dialogan con familias y 56 colectivos de búsqueda del sur-sureste en Villahermosa, Tabasco.

ONU advierte graves riesgos globales por el rápido avance de la IA

NUEVA YORK.- Un grupo de expertos de la ONU...

Montepío Luz Saviñón reafirma el valor de la confianza y la continuidad a favor de las familias mexicanas

Montepío Luz Saviñón continúa fortaleciendo su compromiso con...

El 30 % del comercio mundial será ejecutado por agentes de inteligencia artificial para 2030

Neivor se convierte en la primera plataforma de...