Captan a familia de delfines nadando en Bahía de Chetumal

0
108
Captan a delfines nadando en Bahía de Chetumal

QUINTANA ROO.- La poca actividad náutica, ocasionada por la contingencia sanitaria por el coronavirus, dejó que una familia de delfines explorara la Bahía de Chetumal en Quintana Roo, lo que resultó un fenómeno inusual pues ninguna especie suele pasear por estas aguas.

El fotógrafo Jaime Castilla logró captarlos con su lente y aseguró que eran al menos seis delfines que nadaron tranquilamente por la bahía al rededor de 15 minutos.

Captan a delfines nadando en Bahía de Chetumal  Dicha zona también se conoce como el Santuario del Manatí y debido a la ausencia humana el agua ha sido más cristalina de lo habitual.

La dirección de Ecología y Medio Ambiente de Othón P. Blanco asegura que este es uno de los beneficios que está dejado la contingencia sanitaria en el medio ambiente, mismo que estaría en riesgo de perderse cuando se retome la normalidad en las actividades.

Captan a delfines nadando en Bahía de Chetumal

Dichos efectos positivos también se han dado en Mahahual y Rio Hondo donde aproximadamente hace un mes se captó a una familia de cinco manatíes paseando y alimentándose con la misma tranquilidad.

Continúa leyendo: 

QRoo reanudará el turismo con protocolo especial de sanidad

EM.MX/vgs