Carlos, el niño genio genio de la UNAM, ahora estudiará en la Anáhuac Mayab

0
80


MÉRIDA.— Carlos Santamaría, el niño genio mexicano que a los 13 años entró a la UNAM para estudiar Física Biomédica, estudiará una segunda carrera, ahora en la Universidad Anáhuac, unidad Mérida (Mayab), la cual le ofrece una beca del 90 por ciento.

En día recientes, el menor denunció que desde que ingresó a la UNAM (en 2018) empezó a sufrir acoso por parte de profesores, que lo acusaban falsamente de que gritaba o se ponía a llorar, por lo cual se interpuso una demanda. Ante este situación, se dispuso a buscar otras opciones.

Ante esta situación, la  Universidad Anáhuac le ofreció una beca del 90 por ciento para estudiar Ingeniería Biomédica, dandole las opciones de elegir la sede de Querétaro o Yucatán. Ante esto, la familia eligió el campus de Mérida.

La universidad Anáhuac respondió muy rápidamente cuando buscaba opciones en dónde estudiar, primero el campus de la Ciudad de México, pero no nos parece el lugar más adecuado para mi familia, así que decidimos que la mejor opción es la Mayab”, afirmó.

El “niño genio” no planea dejar la UNAM por el momento, pero sí estudiaría en la Universidad Anáhuac en línea, y se mostró satisfecho de que dicha institución le haya pedido que formara parte de su alumnado.

⇒ La Universidad Anáhuac imparte imparte la carrera de Ingeniería Biomédica desde 2018 y ahora, la tercera generación estará conformada por 30 jóvenes de nuevo ingreso, entre los que se encuentra Carlos Santamaría.

El “niño genio”, quien se hizo famoso al aprobar el examen para ser admitido en la UNAM, dijo que le encanta el mundo de las células y descubrir cómo funcionan, por eso se interesó en estudiar Ingeniería Biomédica.

Se espera que en los próximos meses, Carlos y su familia se muden a la capital yucateca para que ya pueda tomar sus clases presenciales en la Anáhuac Mayab. Tiene intenciones de terminar la carrera en la UNAM en línea, de manera que por los próximos dos años estará llevando dos carreras al mismo tiempo.

Te recomendamos: 

En esta crisis hay que aprender a construir un mejor turismo: Michelle Fridman