Carlos Joaquín convoca a cruzada solidaria para mantener la salud y la economía

0
83
Carlos Joaquín convoca a cruzada solidaria para mantener la salud y la economía


 

CHETUMAL. El gobernador Carlos Joaquín  exhortó a la ciudadanía a unirse en lo que llamó una cruzada solidaria por la salud que lleve al equilibrio entre esta y la recuperación económica.

El gobernador explicó que se ha estado reuniendo con empresarios y trabajadores de varios sectores y que continuará con ello en los próximos días.

“Invito a todas, a todos, a ti, quintanarroense, a que de forma solidaria, con la fortaleza que tenemos, nos unamos, trabajemos en equipo, llevemos a cabo los hábitos, los ejes de civismo social, que nos permitan cuidar la salud, combatir al coronavirus y, al mismo tiempo, recuperar nuestra economía”, expresó el titular del Ejecutivo.

Durante un mensaje dirigido a la población en general, a través del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, el gobernador de Quintana Roo expresó que en la recuperación ordenada, gradual y responsable de las actividades productivas hay buenos resultados.

Carlos Joaquín dio a conocer que en el norte del estado se transita en la parte más baja del color naranja en el semáforo epidemiológico estatal, y, si la gente aplica de forma más estricta los hábitos de higiene y prevención, con seguridad se llegará al color amarillo, que permite más apertura en las actividades económicas.

En la región sur, el color naranja, que entró en vigor el pasado lunes, permite que la apertura se amplíe del 15 hasta el 30 por ciento, lo que representa un crecimiento gradual y ordenado que tanto se requiere.

El gobernador Carlos Joaquín insistió en la importancia que tiene el equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación económica para salvar vidas y tener crecimiento en esta nueva normalidad.

Actualmente, más de cuatro mil 80 unidades comerciales han abierto, lo que representa el 60 por ciento del total y una generación de 15 mil 600 empleos directos.

En materia hotelera, en la segunda semana de agosto ha incrementado al 13 por ciento promedio, cuando en el mes de julio estuvo en el 10 por ciento.

EM.MX/iv

Continua leyendo:

Con la aplicación móvil “ReactivaQROO” nos adaptamos a la nueva normalidad: Carlos Joaquín