Con la aplicación móvil “ReactivaQROO” nos adaptamos a la nueva normalidad: Carlos Joaquín

0
42
Con la aplicación móvil “ReactivaQROO” nos adaptamos a la nueva normalidad: Carlos Joaquín


Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín presentó el pasado viernes la nueva aplicación “ReactivaQROO”, con la que, en la nueva normalidad, el gobierno busca facilitar evitar la corrupción y ejercer mayor competitividad y ahorro en el gasto de trámites gubernamentales.

La aplicación está disponible para los ciudadanos a través de las plataformas Apple store y Google play. Entre sus beneficios se encuentran:

  • Registro de usuarios con biométricos faciales, vinculado a un expediente del usuario, para trámites y servicios.
  • Gestión de trámites y servicios gubernamentales con diversas dependencias o entidades.
  • Ficha médica cuya información alimentará el expediente clínico del usuario, pues al llenarse arroja el nivel riesgo de cada usuario ante la infección del covid-19.
  • Cuestionario de signos y síntomas de covid-19, y recomendaciones con base en las respuestas, que se podrá contestar diariamente, dando seguimiento efectivo a los casos.
  • Registro de empresas, empleados y obras de construcción (públicas y privadas), que se reactivan para avanzar en la recuperación económica.
  • Mensajes de recomendaciones para la reactivación de la economía de las personas y los negocios en el estado.

Carlos Joaquín explicó que la aplicación es totalmente transparente y evitará la corrupción con el cuidado que debe tenerse en los movimientos virtuales.

El gobernador añadió que esta aplicación tendrá un gran impacto en la disminución del gasto de tiempo y dinero de los quintanarroenses al momento de hacer trámites y acceder a servicios del gobierno. Además, señaló que “ReactivaQROO” es muy amigable e intuituva y tiene un lenguaje sencillo para facilitar su uso.

Cabe mencionar que esta aplicación fue implementada por el Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología (IQIT), a cargo de Marco Antonio Bravo Fabián, quien mencionó que el gobierno de Quintana Roo se transforma digitalmente y busca simplificar la vida de los ciudadanos a través de herramientas tecnológicas.

Dijo, además, que lo más importante es que se reducirán el tiempo, los gastos y los costos presupuestales al ahorrar en papelería, tinta, hojas, impresoras, entre otros recursos materiales y financieros.

EM.MX/iv

Continua leyendo: 

Fonatur electrifica tres tramos del Tren Maya