Centro Cultural “El Claustro” invita a participar en “Cultura incluyente”

0
86


CAMPECHE. – El Poder Ejecutivo del Estado de Campeche, a través del Centro Cultural “El Claustro” invitan a participar en la convocatoria “Cultura incluyente”, a través de la cual se pretende promover una cultura incluyente para la participación efectiva de las personas con discapacidad en la vida cultural del Estado de Campeche.

Con el objetivo de fortalecer sus capacidades, su posicionamiento y la visibilidad de sus manifestaciones artísticas y culturales.

Asimismo, esta convocatoria está dirigida a creadores, formadores, promotores, investigadores y gestores, grupos o colectivos conformados por personas con
cualquier tipo de discapacidad.

Con el fin de desarrollar proyectos artísticos culturales que promuevan una cultura incluyente, para la participación efectiva de las personas con discapacidad.

Podrán postular proyectos en las siguientes líneas de trabajo para el apoyo
de los agentes culturales con discapacidad:

  • Impulsar la creación, promoción y fomento de manifestaciones artísticas y culturales.
  • Promover, difundir y exponer la creación artística y cultural.
  • Promover la formación de audiencias desde y en torno al arte y la cultura.
  • Fomentar la formación y capacitación artística, con base en las capacidades y necesidades definidas por los mismos agentes.
  • Propiciar espacios de escucha, reflexión y análisis sobre los alcances del binomio cultura e inclusión de personas con discapacidad.
  • El proyecto deberá desarrollarse en 3 meses.

Por su parte, las propuestas deben ser enviadas en formato virtual, con nombre, localidad, dirección, número de teléfono, disciplina artística, entre otros.

Cabe señalar que la recepción de trabajos será hasta el 28 de agosto de 2020, a las 15:00 horas, y deberán ser enviadas al correo convocatorias.secult@gmail.com.

Finalmente, por  propuesta seleccionada se le otorgarán $25,000.00.

Para más información, consulta las bases en www.campeche.gob.mx

Asimismo, puedes pedir informes al correo elclaustro@culturacampeche.com

También te puede interesar:

Aysa González entregó equipo para fortalecer el Programa de Vacunación Universal

EM/dth