21.8 C
Mexico City
lunes, agosto 15, 2022

Con remodelación urbana, Carlos Joaquín devuelve esplendor turístico a Isla Mujeres

ISLA MUJERES.— El gobernador Carlos Joaquín realizó una gira de trabajo por Isla Mujeres, en donde inauguró obras que mejoran la imagen turística del lugar; además, otorgó apoyos a familias de pescadores y distintivos de calidad a prestadores de servicios, así como certificados de derecho a concesionarios taxistas.

Acompañado por la alcaldesa de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, el gobernador de Quintana Roo inició su gira de trabajo en Punta Sur, en donde inauguró la obra de rehabilitación del Parque Escultórico de Isla Mujeres que representó una inversión de 8 millones 483 mil 902 pesos, recurso mediante el cual se rehabilitaron 12 locales de venta de artesanías y se instaló un parador fotográfico.

⇒ En este punto, el secretario de Obras Públicas de Quintana Roo, William Conrado, informó que se remodelaron andadores, se mejoró el estacionamiento para promover del orden y la movilidad, y se instaló una escultura de la diosa Ixchel.

Al respecto, la presidenta municipal destacó la sensibilidad y apoyo del gobernador para devolver la majestuosidad de Punta Sur, sitio emblemático que fue abandonado por anteriores administraciones y con estas inversiones seguirá siendo un sitio de orgullo para los isleños y los casi 30 mil visitantes que recibe al día.

Posteriormente, el gobernador Carlos Joaquín se trasladó a la explanada del Palacio municipal de Isla Mujeres donde, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), se invirtieron 7 millones 109 mil 738 pesos. Aquí, se construyeron 3 fuentes con iluminación-

⇒ Además, se instalaron 2 mil 400 metros cuadrados de pisos estampados, se colocaron 38 luminarias en sustitución de instalaciones eléctricas, se rehabilitó una calle y se mejoró una cancha de usos múltiples, así como diversas obras para mejorar la imagen de la plaza central de la isla.

El gobernador de Quintana Roo también visitó el Malecón Oriente de Isla Mujeres, en donde entregó apoyos a familias de pescadores afectados por la temporada de veda del mero. Hemos tenido muy claro que nuestro compromiso es servir, cumplir a nuestra gente, a todas y a todos por igual, así que cuentan conmigo, cuentan con el gobierno hasta el último día de la administración”, les dijo a los hombres del mar.

Antes de concluir su gira de trabajo en Isla Mujeres, destino del Caribe mexicano que reporta alta ocupación, el gobernador Carlos Joaquín entregó 5 distintivos de calidad turística al mismo número de empresas prestadoras de servicios turísticos. Ahí, reconoció el interés de personas y empresas en mejorar la calidad de los servicios.

Para finalizar su gira de trabajo, el mandatario estatal entregó, de manera presencial, 10 certificados de derecho de concesiones a los operadores de taxi que han luchado a lo largo de 15 y hasta 18 años por obtenerlas. Aclaró que éstas no se entregan como en otros tiempos a hermanos, compadres, ni primos.

Carlos Joaquín destacó también el trabajo que se lleva a cabo para la reconstrucción de la carretera en Costa Mujeres que consta de 4.5 kilómetros y una inversión de poco más de 9 millones de pesos, obra que beneficiará la ocupación hotelera de la zona y ayudará a mejorar los servicios públicos de la isla.

Te recomendamos:

En la primera semana de vacunación a menores de 5 a 11 años se aplicaron 6 mil 123 dosis anticovid

EM/dsc

Related Articles







NOTICIAS