QRoo celebra su Campeonato Estatal de Natación Curso Largo 2022

Date:

CANCÚN.— Durante este fin de semana se desarrolla el Campeonato Estatal de Natación de Curso Largo 2022 en las instalaciones de la Alberca Olímpica de Cancún, evento que fue convocado por la Asociación de Nadadores en conjunto con la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

⇒ El certamen, avalado por la Federación Mexicana de Natación (FMN), inició este 1 de julio y concluirá el domingo 3 con pruebas para las categorías infantiles, juveniles y primera fuerza.

El Campeonato Estatal de Natación de Curso Largo 2022 cuenta con la participación de los atletas que compitieron en los Juegos Nacionales CONADE 2022, a los cuales se les hará un reconocimiento por haber conseguido el histórico primer lugar por estados en la máxima justa deportiva del país.

La primera sesión del Campeonato Estatal de Natación de Curso Largo 2022 comenzó a las 17:00 horas de este viernes 1 de julio; para este sábado 2, la jornada y ceremonia protocolaria fue a las 9:00 de la mañana; el certamen deportiva finalizará este domingo con actividades matutinas.

Al respecto, el presidente de la Asociación Nadadores de Quintana Roo, Christian García, señaló que este evento también es clasificatorio al Campeonato Nacional de Curso Largo que se celebrará en Guadalajara, Jalisco, en fechas próximas.

Te recomendamos:

Con remodelación urbana, Carlos Joaquín devuelve esplendor turístico a Isla Mujeres

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Inteligencia artificial en las empresas: la tecnología no es el actor principal

Aunque el gasto empresarial en inteligencia artificial sigue...

La infraestructura de los estadios mexicanos será puesta a prueba durante la justa mundialista: Fracttal

El mantenimiento inteligente, realizado por medio de IA...

Quintana Roo afina detalles en seguridad y logística rumbo al Mundial 2026

Se presentó el “Plan General de Operación Kukulcán”, considerando que Cancún será un hub de entrada a las 16 sedes mundialistas.

Yucatán concluye como sede de la Olimpiada Nacional 2026

Yucatán concluyó su participación como sede de la Olimpiada Nacional 2026, luego de 17 días de competencias en vela, remo, judo y canotaje.