CHETUMAL.- El gobernador Carlos Joaquín presentó un plan de nebulización para todo Quintana Roo, con el que se podrá cuidar la salud de las y los quintanarroenses y evitar la proliferación del mosco transmisor de dengue, chikungunya y zika.
El plan contempla tomar medidas para el control del mosco en 394,236 hectáreas en los 11 municipios de Quintana Roo. Las medidas incluyen vigilancia de ovitrampas, estudios entomológicos, control larvario, rociado en las casas y termonebulización, de acuerdo con la Secretaría Estatal de Salud.
Realizamos acciones de control de vectores en 38 colonias de la ciudad de Chetumal. Hoy tenemos programadas labores de nebulización y control larvario en las colonias 8 de octubre, Miraflores y Polígono 2, fraccionamiento Caribe, las Américas 1 y 2 y Sian kan 1, 2 y 3. pic.twitter.com/sEkqb9rxXu
— Alejandra Aguirre (@AleAguirreC_) June 16, 2020
Carlos Joaquín explicó que luego de las inundaciones ha proliferado un mosco diferente, que no es de la región y tampoco es transmisor del dengue, chikungunya o zika.
“Estamos realizando una fase de fumigación mediante un esquema con el que se busca disminuir una mayor cantidad de moscos, y, al mismo tiempo, cuidamos la salud de los ciudadanos, de las familias quintanarroenses, que es nuestra prioridad”, expresó el gobernador.
Estamos fumigando y nebulizando más de 394 mil hectáreas en todo #QuintanaRoo para cuidar la salud de las familias. Es importante que en los patios de sus casas no haya acumulaciones de agua, ya que ahí es donde el mosco prolifera. #JuntosSaldremosAdelante @SESA_QROO pic.twitter.com/gwI8QXrEHQ
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) June 17, 2020
Carlos Joaquín también pidió el apoyo de la población. “Debemos limpiar los patios de las casas y cuidar que no haya utensilios, ollas viejas, llantas, latas o recipientes donde se pueda mantener el agua y que ello propicie la proliferación de los mosquitos”.
EM.MX/iv