Carlos Joaquín promueve turismo de Quintana Roo

0
36
Carlos Joaquín promueve destinos de Quintana Roo

CHETUMAL.- En la Segunda Sesión Ordinaria 2020 del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo Carlos Joaquín expresó que los movimientos financieros y los esquemas de promoción permitirán atraer más turismo, recuperar empleos y desarrollar la economía en beneficio de la gente.

El gobernador encabezó la sesión virtual donde se destacó la importancia de fortalecer la promoción turística para atraer a más visitantes al Caribe mexicano. Todo ello obedeciendo al semáforo del plan “Reactivemos Quintana Roo”, para conseguir una recuperación gradual, ordenada y responsable de la economía.

Al entrar a la tercera etapa del plan “Juntos Saldremos Adelante”, para atender la contingencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, Carlos Joaquín insistió en que el turismo sea reconocido como actividad esencial para la economía.

A través de la Secretaría de Turismo (SEDETUR), que encabeza Marisol Vanegas Pérez, el Gobierno del Estado puso al servicio de los empresarios del sector una plataforma para obtener la Certificación de Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, en la que se han inscrito alrededor de seis mil 300 empresas de los 11 municipios.

Aunado a ello, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, que encabeza Darío Flota Ocampo, ha puesto en marcha la campaña “Caribe mexicano: lo mejor de dos mundos” en los mercados estadounidense y mexicano.

Durante la sesión, Flota Ocampo informó que se espera que en julio se reinicien los vuelos desde Canadá y España, lo cual incide en la recuperación gradual, ordenada y responsable de los destinos turísticos locales.

EM.MX/iv

Continua leyendo: El gobierno de Carlos Joaquín concreta tres planes emergentes, Avanza Quintana Roo con semáforo naranja y reapertura gradual