Carlos Joaquín reconoció la labor de quienes participaron en la entrega de alimentos

0
75
Carlos Joaquín reconoció la labor de quienes participaron en la entrega de alimentos


CHETUMAL.- El gobernador Carlos Joaquín reconoció el trabajo y la solidaridad de brigadistas y personal de las fuerzas armadas que participaron  en la entrega de apoyos alimentarios durante el programa de prevención  “Quédate en Casa”.

Carlos Joaquín destacó la importancia de esta labor en favor de la gente para atender la actual crisis. Se trata, además, de la más fuerte y complicada que ha enfrentado Quintana Roo: dejó a más de 106 mil personas sin empleo y a casi 200 mil sin ingresos.

En apoyo a las familias afectadas, y para facilitar que permanecieran en cuarentena, el gobierno de Quintana Roo llevó a cabo el programa “5 Apoyos para tu Tranquilidad”. Este consistió en ayudas para el 68 por ciento de los usuarios de la CFE, 410 vales de gas para igual número de familias, más de un millón 50 paquetes de alimentos entregados casa por casa y atención a la salud, tanto física como mental.

“Es un gran logro, un gran avance en bien de las familias. Los comentarios de que la gente los esperaba con los brazos abiertos, desesperadamente en algunos casos, con muchísimo agradecimiento, son verdad”, expresó Carlos Joaquín.

Vera Melisa Reyes, una de las brigadistas que trabajó entregando apoyos alimentarios en Lagunitas, Los Monos, Jardines, entre otras colonias, reconoció que fue una labor altruista.

“No trabajo para el gobierno, pero mi decisión fue apoyar en esta situación, sumar un granito de arena, aportar un poquito, ayudar a todas las familias que más lo necesitaron en este momento. No me esperaba este reconocimiento el día de hoy, fue una sorpresa para mí y me siento muy agradecida y muy contenta por haber apoyado a nuestra ciudad de Chetumal”, dijo.

Durante su intervención, Rocío Moreno Mendoza, encargada de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), destacó el compromiso de todos los que apoyaron en la entrega, a pesar de lo difícil que resulta el trabajo en las calles, para llevar el apoyo alimentario hasta la puerta de los hogares de las familias que más lo necesitaban en ese momento.

El “Programa Emergente de Apoyo Alimentario” causó una movilización sin precedentes, reconoció Carlos Joaquín. Más de tres mil personas ayudaron y se sumaron al programa acercándole a la gente no sólo un paquete alimentario y una luz de esperanza y solidaridad dentro de la pandemia.

De los apoyos entregados, en los municipios del sur del estado se distribuyeron 219 mil 593, de los cuales 120 mil 008 corresponden al municipio de Othón P. Blanco, 48 mil 817 a Felipe Carrillo Puerto, 22 mil 641 a José María Morelos y 28 mil 127 a Bacalar.

EM.MX/iv

Continua leyendo

Quintana Roo trabaja para la apertura gradual de las actividades deportivas