Carlos Miguel Aysa González continua gira de trabajo

0
61


CAMPECHE. –  Carlos Miguel Aysa González continuando con su gira de trabajo, visitó la ciudad de Hopelchén y las localidades de Chunchintok, Dzibalchén.

En donde hizo entrega de infraestructura, equipo de insumos para el sector artesanal y agropecuario, obras de esparcimiento familiar.

Así como herramientas para el mejoramiento de la imagen comunitaria. Todo esto con un valor cercano a los 11 millones de pesos.

En gira de trabajo, Aysa González sostuvo que lo mejor para el municipio está por venir, pues se realizarán más obras y acciones que impulsarán su progreso.

En la ciudad de Hopelchén, en beneficio de 80 productores de maíz, sorgo y chihua de la región de Cancabchén, entregó un módulo de maquinaria consistente en:

  • tractor agrícola
  • rastra semipesada
  • aspersora
  • desvaradora
  • sembradora.

Adquirido a través del programa Proyectos de Desarrollo Territorial (Prodeter) con un valor de seis millones 640 mil pesos.

Además, el gobernador inauguró el corral de exhibición de la Asociación Ganadera Local, con capacidad para 48 sementales.

Como resultado, en la nave se invirtieron 997 mil 460 pesos.

https://twitter.com/AysaGonzalez/status/1303507664761008128?s=19

Mientras tanto, Aysa González, entregó a la alcaldesa dos mil cubrebocas que serán distribuidos de forma gratuita entre los habitantes.

Por su parte, en Chunchintok, inauguró el taller de capacitación artesanal y entregó ocho máquinas de coser zigzag, dos overlock.

Así como maniquís femeninos, sillas, mesa de trabajo e insumos.

Como resultado, un grupo de 30 mujeres confeccionarán prendas como huipiles, vestidos, manteles y cortinas.

Por lo tanto, para la construcción de las instalaciones y el equipamiento se invirtieron 874 mil 331 pesos.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural, José Ignacio España Novelo, precisó que para impulsar el desarrollo del agro campechano se han entregado en todo el estado ocho módulos completos de maquinaria.

Los cuales están integrados por 38 tractores y más de 200 implementos agrícolas entre rastras, desvaradoras y remolques.

Mientras tanto en Dzibalchén, el mandatario inauguró el parque infantil en el que se invirtieron dos millones 409 mil 734 pesos.

Los trabajos incluyeron la colocación de juegos infantiles, piso de caucho, aplicación de pintura.

Asi como también, la rehabilitación de alumbrado público, mejoramiento del piso de concreto, y el cambio de mobiliario urbano.

Asimismo, hizo entrega a la presidenta de la junta municipal, Aída del Carmen Cervera Mora, de herramientas de trabajo del programa Soluciones.

Con un monto de 63 mil 511 pesos, así como mil cubrebocas.

Además, el gobernador se comprometió con la presidenta de la junta municipal a revisar el proyecto de construcción de un drenaje pluvial en el campo de fútbol para evitar inundaciones.

Para más información consulta www.campeche.gob.mx

También te puede interesar:

El Museo de Arqueología Subacuática recibirá nuevamente visitantes

EM/dth