En Paquete Económico 2021 se garantiza lo necesario: AMLO

0
69


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, explicaron el Paquete Económico 2021, aseguraron que “se tiene garantizado lo necesario, lo que se requiere para finalizar este año y se presentó el del próximo”.

“No hay un aumento de impuestos, el incremento en la recaudación está basada en poder utilizar los instrumentos que se nos han dotado para luchar contra la evasión fiscal, simulación fiscal y el uso de facturas falsas”, dijo.

Señaló que la crisis de salubridad provocada por la COVID-19 fue uno de los principales factores a considerar para la construcción del presupuesto. Recordó que en un principio el comportamiento y los efectos del virus eran desconocidos, pues no se tenía información sobre su magnitud.

Subrayaron que no se contempla aumento de impuestos para 2021, a pesar de la pandemia de coronavirus o COVID-19.

“No hay un aumento de impuestos, el incremento en la recaudación está basada en poder utilizar los instrumentos que se nos han dotado para luchar contra la evasión fiscal, simulación fiscal y el uso de facturas falsas”, dijo.

“Estamos cumpliendo a pesar de la pandemia con no aumentar impuestos, ni a los refrescos, ni a los cigarros, ni a la cerveza, ni a nada en términos reales, porque fue un compromiso que hicimos (…) Es el gobierno el que se está apretando el cinturón (…) Para decirlo con más claridad no ha habido ni habrá gasolinazos (…) Están garantizados todos los programas de Bienestar… se cuenta con presupuesto”, remató AMLO.

Andrés Manuel López Obrador presidente de México advirtió que será “un fisgón” ante el uso que hagan los estados y municipios de los recursos públicos para evitar la compra de votos rumbo a las elecciones de 2021.

En su conferencia mañanera, AMLO dio el siguiente mensaje: “Vamos a estar fisgoneando el gasto en los estados y los municipios, si vemos que están usando el dinero para comprar despensas y obtener votos, lo vamos a denunciar”.

AMLO reiteró que será “guardián de la democracia” con el fin de que no se condicione la entrega de apoyos de los programas sociales a cambio de favorecer a candidatos o partidos.
AM.MX/fm

The post En Paquete Económico 2021 se garantiza lo necesario: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.