¡El Carnaval de Mérida ‘Amazónico’ 2025 ya está aquí!

Date:

MÉRIDA.— Con la tradicional quema del mal humor, este miércoles a las 20:00 horas, así como del concierto de los cantantes María León y Yahir, en los bajos del Palacio Municipal, inician formalmente los eventos organizados del Carnaval de Mérida ‘Amazónico’ 2025, que incluirá los tradicionales desfiles en el recinto ferial de Xmatkuil.

El Carnaval de Mérida 2025 se llevará a cabo del 26 de febrero al 5 de marzo en Ciudad Carnaval, dentro del recinto ferial de X’matkuil. Esta celebración ofrecerá desde conciertos gratuitos hasta desfiles llenos de color con artistas e influencers reconocidos.

Durante la inauguración se realizará un espectáculo de drones, en lugar de utilizar pirotecnia. Se contará con un área pet friendly, así como con un circo sin animales, el cual tendrá dos funciones diarias, excepto el viernes, cuando habrá solo una. También se contará con transporte gratuito, con cinco rutas: Animaya, Poniente-Canek, mercado de San Benito, Macroplaza y Mujeres seguras.

El Carnaval de Mérida 2025 llevará el nombre “Amazónico” consonancia con la visión del ayuntamiento de promover la sustentabilidad. El evento tendrá una temática centrada en la fauna y la naturaleza, con la presencia de elementos representativos como loros, venados, flamencos y tucanes.  

“Queremos que este carnaval también haga conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y el bienestar animal. Por eso, tendremos botes de basura separados para reciclaje y promoveremos la iniciativa ‘Un árbol, una familia’, entregando árboles para fomentar la reforestación”, detalló la alcaldesa.

En cuanto a la cartelera de espectáculos, se anunció la participación de artistas nacionales e internacionales como Piso 21, Yuri, Cañaveral, Gabito Ballesteros y Calibre 50. Del mismo modo se contará con talento local, incluyendo a Paleto, Los Caracoles y la Tía Chayo, entre otros.

Te recomendamos: 

Por iniciar el Carnaval Playa del Carmen 2025

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Rehabilitan 143 calles en la colonia Yucalpetén: Gobierno de Yucatán invierte cuatro millones de pesos en vialidades

Invierten cuatro millones de pesos en rehabilitar 143 calles en la colonia Yucalpetén para elevar la seguridad vial en Mérida.

Escuelas particulares de Campeche sí tendrán clases este jueves 17 y viernes 18 de septiembre

Escuelas públicas de Campeche tendrán megapuente decretado por Layda Sansores, mientras escuelas particulares mantendrán clases normales.

Pirotecnia fuera de control deja cuatro heridos durante festejos patrios en Palenque, Chiapas

Cuatro personas resultaron con lesiones leves tras un accidente con pirotecnia durante el Grito de Independencia en Palenque, Chiapas.

Cultura para todos en Tabasco: anuncian rehabilitación del Teatro Esperanza Iris y despliegue de festivales en los municipios

Tabasco fortalece la cultura comunitaria, anuncia rescate del Teatro Esperanza Iris y suma nuevos proyectos artísticos y digitales.