Instituto de la Mujer de Campeche brinda servicios gratuitos a través de unidad itinerante

Date:

CAMPECHE.— El Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), a través de la Unidad Itinerante “La Violeta”, brindó un total de 234 servicios gratuitos a mujeres durante su recorrido por las colonias Polvorín, Nahual, Camino Real, Infonavit “Justo Sierra Méndez”, Hospital “Dr. Wilbert Escalante” y en la localidad de Pich.

La directora general del IMEC, Vania Kelleher Hernández, dio a conocer que, en el mes de febrero, la Unidad Itinerante denominada “La Violeta”, hizo un recorrido importante por colonias y localidades del municipio de Campeche, para acercar los servicios gratuitos que ofrece el Instituto de la Mujer.

La funcionaria indicó que, como es el interés de la gobernadora Layda Sansores, la Unidad Itinerante del IMEC, continúa acercando los servicios gratuitos médicos, psicológicos y jurídicos para bienestar de las mujeres campechanas, hijos, hijas y personas allegadas en zonas rurales.

Kelleher Hernández detalló que los servicios que se realizaron por los profesionistas que operan en la Unidad, fueron las siguientes:

• 150 ultrasonidos pélvico y obstétrico,
• 120 exploraciones de mama,
• 48 tomas de glucosa y presión arterial,
• 56 asesorías psicológicas y 58 jurídicas,

Mientras que 17 de las mujeres fueron canalizadas a otras instancias por presentar a casos especiales. La Unidad Itinerante ofrecerá los servicios gratuitos el 27 de febrero en el Centro de Desarrollo Comunitario de IMI en horario vespertino.

Te recomendamos: 

 

Entregan apoyos a emprendedores de Campeche

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

DIF Yucatán e IMSS fortalecen la atención en rehabilitación y medicina física

Firmaron un convenio de colaboración para fortalecer y ampliar el acceso a servicios de rehabilitación y medicina física.

Mara Lezama reconoce a las enfermeras y enfermeros de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama destacó la vocación, entrega y humanismo del personal en el marco del Día Internacional de la Enfermería.

Avanza con paso firme el proyecto ‘Villahermosa 2030’: Javier May

Villahermosa 2030 es una iniciativa que impulsa el desarrollo urbano, la movilidad y la transformación de la capital tabasqueña.

Mara Lezama exhorta a no dejarse engañar por intentos de fraude con supuestas multas vehiculares

Detectamos mensajes falsos vía SMS y WhatsApp que usan el nombre de instituciones oficiales para intentar robar datos bancarios y dinero.