Catean hostal de Valladolid, Yucatán, tras desaparición de pareja francesa

Date:

MÉRIDA.— Assya Madjou y Michel Amado, ciudadanos de origen francés y  desaparecidos desde hace dos meses, habrían sido hallados enterrados al interior del hostal “Catrina de Candelaria”, en Valladolid, Yucatán, lugar de su propiedad, lo cual no ha sido confirmado por las autoridades estatales.

Supuestamente, la pareja de franceses habría desaparecido en su camino a Chiapas. Sin embargo, de acuerdo con medios locales, este fin de semana fue cateado el hostal, ubicado en el barrio de La Candelaria de la “Sultana de Oriente”, exactamente sobre la calle 48 por 35 y 33, de Valladolid.  

En el patio de este lugar se hizo el descubrimiento de los cadáveres de la pareja extranjera que residía en Valladolid desde hace varios años y tenían ese negocio de hospedaje, el cual se lo habrían comprado a un ciudadano holandés. El hombre llevaba 15 años viviendo en México, y la mujer, unos dos años.

Los asesinos se habrían hospedado como huéspedes durante un mes en el Hostal “Catrina de Candelaria”, tiempo para que “estudiaran” los movimientos de la pareja, que también tenía un hotel en Playa del Carmen, Quintana Roo, y quien ya anteriormente habían sido amenazados.

Según se pudo saber, los homicidas pudieron planear todo con mucho tiempo, hasta que decidieron el día en que le dieron muerte a la pareja francesa para robarles, desapareciendo los cuerpos al enterrarlos en el patio del hostal. Desde septiembre, la familia de la pareja dejó de saber de ellos. 

⇒ La pareja, un hombre de 57 años y una mujer de 50, no habían dado señales de vida desde el 12 de septiembre y por eso el 30 de septiembre los familiares denunciaron su desaparición.

Los vecinos del lugar aseguraron haber visto camionetas de la Servicio Médico Forense (Semefo) y sentido un fétido olor desde el sábado, cuando las calles aún estaban cerradas y no permitían el acceso a nadie. Incluso, constataron que sacaron dos cuerpos. Pero las autoridades no han confirmado nada de lo mencionado.

Te recomendamos: 

Mauricio Vila y AMLO supervisan obras prioritarias en Yucatán

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Por cada 100 bodas ocurren 31 divorcios en el país; Campeche y Quintana Roo marcan los extremos

Por cada 100 matrimonios ocurren 31.6 divorcios en México; Campeche lidera rupturas conyugales y Quintana Roo las bodas.

Honda celebra 2 millones de unidades producidas en su planta de Celaya

La planta de Honda en Celaya inició operaciones...

Javier May convoca a jornada de reforestación en Tabasco; buscan sembrar 2.5 millones de árboles

Tabasco plantará 2.5 millones de árboles en sus 17 municipios durante la segunda gran Jornada Estatal de Reforestación.

Alianza con la iniciativa privada rehabilitará 168 parques en Playa del Carmen mediante el programa “Parquemanía”

Playa del Carmen rehabilita parque en El Ejido e incorpora la primera Tiendita Playense dentro del programa "Parquemanía".