domingo, noviembre 28, 2021
InicioMéridaCelestún no cerrará sus playas esta Semana Santa

Celestún no cerrará sus playas esta Semana Santa

CELESTÚN, Yucatán.— El Ayuntamiento de Celestún anunció que para la próxima temporada de Semana Santa no se cerrarán las playas, sino que permanecerán abiertas para todos los visitantes, aunque se pidió a los turistas que mantengan las medidas necesarias para evitar más contagios de Covid-19 en Yucatán.

Se le comunica al Puerto de Celestun que durante la temporada vacacional correspondiente a Semana Santa, el puerto NO REALIZARÁ el cierre de playas a los visitantes, es por ello que te exhortamos hacer usos de todas las medidas de higiene que ha emitido la secretaría de salud pública, como lo son uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial, toma de temperatura y su sana distancia.

Se empático, ya que podemos trabajar en esta nueva modalidad de la mejor manera; cuidando de usted y su familia siguiendo las medidas de higiene. Si te cuidas tú, nos cuidamos todos”, indicó el Ayuntamiento de Celestún a través de sus redes sociales.

Se le comunica al Puerto de #celestun que durante la temporada vacacional correspondiente a semana santa, el puerto NO…

Publicada por H. Ayuntamiento de Celestún 2018-2021 en Miércoles, 24 de marzo de 2021

Este aviso contrasta con el dictado hace unos días por parte del Gobierno de Yucatán de cerrar el acceso a las playas de Puerto Progreso, pues en las últimas semanas se ha visto un incremento desmesurado de visitantes, lo que potenciaría el riesgo de un rebrote de contagios por Covid-19.

⇒ La medida está orientada a seguir protegiendo la salud de los yucatecos y evitar un incremento en el número de contagios de Covid-19 que ponga en riesgo la capacidad hospitalaria del estado.

Asimismo, en el puerto de Sisal, las autoridades realizan los fines de semana un “bloqueo” a visitantes, permitiéndose únicamente el paso de determinado número de vehículos para evitar un exceso de personas que pudiera repercutir en un aumento en los contagios de Covid-19, que aún sigue causando fallecimientos y hospitalizaciones en Yucatán.

Te recomendamos: 

Anuncian cierre de malecones de Progreso durante Semana Santa

EM/dsc

ARTÍCULOS RELACIONADOS








MÁS LEÍDO