Impulsarán el desarrollo productivo en las comunidades del sur del país

0
56
Impulsarán el desarrollo productivo en las comunidades del sur del país


CDMX.- El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, encabezó la firma de convenios entre la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y el Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural (INCA Rural).

Este convenio servirá para detonar el desarrollo regional de zonas vulnerables de los cinco estados por donde transitará la ruta del Tren Maya en el sur sureste del país.

El acuerdo atenderá con proyectos integrales a las comunidades rurales más vulnerables de 112 municipios y 15 microregiones indígenas.

Imagen

En la firma del convenio se anticipó que ya se tienen identificados proyectos turísticos y de producción agropecuaria, pesquera y acuícola, susceptibles de financiamiento.

Esto se concretará con la aplicación de bienes públicos, como la innovación, tecnología e inversiones, y créditos al servicio de los agricultores del sureste del país, lo que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los productores de estas regiones.

Imagen

En esta iniciativa se incorporan proyectos de ecoturismo y agroturismo, así como la proyección de sistemas tradicionales en el cultivo de milpa, miel, henequén, pesca y acuacultura, que fomentan el arraigo y conservación de tradiciones y esquemas ancestrales y culturales de producción agrícola.

 

Continúa leyendo:

Anuncian construcción de la Universidad Tecnológica de Tulum

 

EM.MX/vgs