20 C
Mexico City
viernes, julio 12, 2024

Centro de Salud Mental ‘Alma Nova‘ celebra su segundo aniversario

MÉRIDA.— Con el Centro Municipal de Apoyo a la Salud Mental “Alma Nova”, el Ayuntamiento de Mérida consolida los servicios que velan por el cuidado de la salud emocional y mental de las familias, principalmente de los sectores más vulnerables.

Durante el segundo aniversario del Centro “Alma Nova”, ubicado en el sur de Mérida, el alcalde Alejandro Ruz Castro señaló que se refrenda el compromiso de seguir ofreciendo servicios y oportunidades a las familias, trabajando en tres líneas de acción: promoción, prevención y atención para desarrollar una esperanza de una vida emocional más saludable.

“No sólo valoramos la vida humana, sino también reconocemos las necesidades y situaciones difíciles para muchas familias, y por eso ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando para lograr el bienestar integral de todas y todos los que habitamos en nuestra hermosa Mérida”, expresó el primer edil.

Ruz Castro informó que a dos años de funcionamiento, el Centro “Alma Nova” ha ofrecido 15 mil 600 consultas enfocadas en fortalecer la salud mental y emocional de los beneficiarios. 

“En Alma Nova ofrecemos 650 consultas de manera mensual, donde 10 sicólogas y sicólogos atienden los problemas más comunes, como trastornos de ansiedad, depresión, problemas de autoestima, duelos, falta de inteligencia emocional, problemas de conducta en niños y adolescentes, problemas de pareja y código 100 (comportamiento suicida)”, afirmó el alcalde.

Las mamás beneficiarias agradecieron por el funcionamiento y ubicación del Centro “Alma Nova”, ya que a través de sus servicios y de la atención sicológica que ahí se brinda, sus hijos se encuentran en mejor estado emocional, lo que se ha reflejado en su comportamiento familiar y social.

⇒ Para agendar una cita, los interesados pueden comunicarse a través del correo psicologia@merida.gob.mx, al teléfono 9999-42-00-00 extensión 86900 o acudir directamente al Centro Municipal de Apoyo a la Salud Mental “Alma Nova” ubicado en la calle 155-A sin número 311-D, por 58, Fraccionamiento Brisas de San José.

Te recomendamos:  

Rehabilitan el campo de béisbol de Tamanché, Mérida

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?