28.2 C
Mexico City
martes, febrero 27, 2024

Mauricio Vila supervisa construcción de centro logístico de Amazon

MÉRIDA.— El gobernador Mauricio Vila supervisó la construcción del nuevo centro logístico de Amazon en el municipio de Umán, Yucatán, que se convertirá en el primero en la región sureste de la multinacional; el proyecto dejará una importante derrama económica, así como la creación de cientos de fuentes de empleo.

Acompañado del director de operaciones de Amazon México, Diego Méndez de la Luz, el mandatario estatal constató las labores que se realizan como parte de este proyecto, las cuales cuentan con un avance general del 35 por ciento, por lo que se espera que en unos meses inicie operaciones.

⇒ La realización de este nuevo proyecto de inversión es fruto de lo atractivo que resulta Yucatán por las ventajas competitivas que ofrece, como su seguridad, certeza jurídica, conectividad, entre otras. Además, de que reitera al estado como un atractivo polo logístico para llegada de empresas de talla mundial.

Además, como parte de la colaboración que existe entre Yucatán y la firma multinacional, el Gobierno del Estado y Amazon fortalecerán su alianza estratégica para impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas locales, así como de artesanos yucatecos.

⇒ Producto de este trabajo coordinado, se ha estado preparando personal de micros y medianas empresas para aumentar sus ventas mediante esta plataforma electrónica, con el objetivo de que puedan acceder a mercado nacional e internacional.

A la fecha, se han impartido talleres para vender en Amazon, capacitando en total a 284 empresas, de las cuales el 60% son del sector Alimentos y Bebidas, el 25% son del sector Textil y el 15% restante pertenece a sectores diversos, como artesanías, cosmética, productos de limpieza e higiene, entre otros.

Por su parte, el director de operaciones de Amazon México, Diego Méndez de la Luz, afirmó que con el inicio de operaciones de este Centro se podrá ofrecer una mejor atención a los clientes y mayor cercanía con las empresas y artesanos locales. Además, se podrán realizar servicios el mismo día a comunidades cercanas del estado, como Mérida, Umán, Progreso y otros municipios circundantes.

Detalló que, en el país, existen 7 de estos centros, de las cuales 5 están en el Estado de México, 1 en Jalisco y 1 en Nuevo León, mismas a los que se le viene a sumar éste en Yucatán y otro más que recién fue anunciado para la el Estado de México.

De acuerdo con el plan maestro, esta obra contempla un área total de almacén de 19 mil 200 metros cuadrados, así como un área de expansión de 9 mil 840 metros cuadrados. Este edificio se está levantando en un lote de 78 mil 741 metros cuadrados, contará con muros tilt-up, pisos de concreto, cubierta y sistema de protección contra incendio.

El Gobernador Mauricio Vila Dosal supervisa la construcción del nuevo centro logístico de la multinacional Amazon

Tendrá un edificio principal, 2 casetas para vehículos normales y una tercera para vehículos pesados; 30 andenes y rampas de acceso, oficinas, cuarto de máquinas, entre otras áreas. También contempla una zona para la ampliación de este proyecto.

Te recomendamos: 

López Obrador visita Yucatán este fin de semana; supervisará obras de Tren Maya

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?