MIPyMEs reciben preparación para integrarse a la oferta en línea de “Hecho en Yucatán”

0
36


MÉRIDA.— A fin de poner al alcance de las firmas locales herramientas tecnológicas que les permitan ampliar su mercado, se llevó a cabo la conferencia virtual “Súmate a vender en las tiendas oficiales de Hecho en Yucatán en línea”, en la cual participaron cerca de 100 representantes de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

En la conferencia se planteó a los asistentes las ventajas que representa registrarse en la Tienda Oficial Hecho en Yucatán; una de las más importantes es el respaldo que brinda Mercado Libre; además de que da la oportunidad de incursionar en nuevos canales digitales, como Amazon, plataforma con la cual se está trabajando para la apertura de otro segmento de comercialización.

⇒ Esta sesión fue dirigida por la titular de Comercio de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Teresa Espinosa Atoche, como parte del programa “Digitalízate: únete al mundo digital”, que coordina la Dirección de Fortalecimiento Empresarial de esta dependencia.

Espinosa Atoche expuso que quienes estén interesados en incursionar en dicha tienda en línea deberán cubrir una serie de requisitos, entre los que se encuentran pertenecer a la iniciativa Hecho en Yucatán, cubrir la cuota mensual del software de gestión y manejar productos yucatecos.

La tienda oficial Hecho en Yucatán es una de las estrategias para impulsar el desarrollo comercial de la entidad mediante el uso de nuevas tecnologías, que presentó el gobernador Mauricio Vila en la inauguración de la Semana de Yucatán en México 2019, como la primera tienda oficial de un Gobierno en Mercado Libre.

Actualmente, la tienda en línea cuenta con más de 95 empresas ofertando a nivel nacional sus más de 500 productos y artículos realizados en el estado. Lo más vendidos en la tienda oficial de Hecho en Yucatán son las bolsas de plástico, galletas, productos de higiene personal, salsas de chile habanero, productos de limpieza, bebidas artesanales, ropa de dama casual, telar de henequén, aceites esenciales y guayaberas.

Micro, pequeñas y medianas empresas reciben preparación para integrarse a la oferta en línea de Hecho en Yucatán

Además, como parte de los esfuerzos para ayudar a los emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas yucatecas a incursionar en el comercio electrónico, también se impartió la conferencia web “¿Cómo vender en Amazon?”, en donde más de 200 dueños de negocios locales recibieron asesoría y acompañamiento por parte de la administración estatal y la firma estadounidense.

Te recomendamos: 

Microyuc, la estrategia del Gobierno de Yucatán para apoyar a empresas locales

AM.MX/dsc