MÉRIDA.— El Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida reportó el fallecimiento de una persona privada de su libertad, la cual había dado positivo a la prueba de Covid-19 y se encontraba hospitalizada desde el pasado 24 de abril debido a que presentó complicaciones.
- Se detalló que se trata de un hombre de 56 años de edad, quien cumplía desde mayo de 2014 con una sanción privativa de 10 años por diversos delitos.
POR #COVID19, FALLECIÓ INTERNO DEL CERESO DE MÉRIDA HOSPITALIZADO EN EL HOSPITAL DE ALTA ESPECIALIDAD
Dicho Centro reportó el fallecimiento del recluso hospitalizado desde el 24 de abril debido a que presentó complicaciones, pues tenía antecedentes de diabetes y obesidad. pic.twitter.com/N2lDOpu6Ua— Editor Metrópoli Yuc (@antonio_rsa1) May 19, 2020
Tras presentar complicaciones, pues tenía antecedentes de diabetes y obesidad, fue internado en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY) de Mérida, institución de salud que comunicó el deceso a la dirección de este Centro penitenciario.
Por el momento, ningún otro reo del Cereso de Mérida se encuentra internado en algún hospital por Covid-19, y los que han resultado positivo a la prueba están aislados en proceso de recuperación siguiendo protocolos para evitar contagios en las instalaciones del penal.