Estudiantes de primaria y secundaria reciben, en sus hogares, el pago de Becas Económicas correspondiente a dos bimestres

0
35

MÉRIDA.— Más de 6 mil estudiantes de primaria y secundaria reciben el pago de las Becas Económicas correspondiente a los bimestres marzo- abril y mayo- junio en sus domicilios, tal como instruyó el gobernador Mauricio Vila.

A través del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado (Ibecey), las y los beneficiarios de más de 70 municipios del estado recibirán en sus hogares los recursos durante la contingencia por el Covid-19 con todas las medidas sanitarias correspondientes para que su educación no se vea afectada y puedan continuar sus estudios.

Hay que recordar que, aunque se había anunciado que la distribución se realizaría del 7 al 13 de mayo en municipios del interior del estado, se consideró necesario aplazarlo para salvaguardar la salud de la población. Sobre los pagos por depósito bancario, el Ibecey reiteró que se llevarán a cabo según el calendario antes compartido.

  • Este proceso se realizará en una primera etapa en los municipios de: Dzidzantún, Dzilam de Bravo, Dzilam González, Río Lagartos, San Felipe, Bokobá, Cacalchén, Suma de Hidalgo y Tekantó; la última abarcará Calotmul, Cansahcab, Chapab, Chemax, Dzoncauich, Sucilá, Izamal, Buctzotz, Tizimín, Temax y Mérida.

Es una ayuda que ellos tienen, es bueno recibirlo para poder ayudarlos, con esto podremos cumplir con las tareas porque tenemos que comprar hojas en blanco, pagar impresiones, copias, cartulinas y tenemos que ver de qué manera tener dinero porque él está estudiando y tenemos que ver cómo comprar lo que le piden“, afirmó María Noh Chan, habitante del municipio de Dzidzantún y cuyo hijo es beneficiario de esta beca.

Para conocer las fechas y la dinámica para la entrega de estos apoyos, se habilitaron las líneas telefónicas 999 938 08 57 y 999 938 08 59, y se compartirá contenido a través de las redes sociales oficiales.

Te recomendamos:

Pescadores de Yucatán reciben segundo apoyo para hacer frente a emergencia por Covid-19