Entregan certificado de buenas prácticas sanitarias al Centro Internacional de Congresos

0
24


MÉRIDA.— Para continuar generando entornos seguros para la población y visitantes del estado, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) entregó el Certificado de Buenas Prácticas Sanitarias Yucatán al Centro Internacional de Congresos (CIC).

Esta certificación no sólo muestra de la implementación de las más estrictas medidas de seguridad sanitaria necesarias para la realización de eventos bajo la nueva normalidad, sino que representa el esfuerzo y el compromiso de la SEFOTUR para con el sector turismo de Yucatán.

Durante el acto, la directora General del Centro Internacional de Congresos, Virginia Arana Pérez, afirmó que el centro, en conjunto con la marca Yucatán Meetings, “estamos comprometidos con la salud de nuestros clientes y colaboradores, a través de la adecuada ejecución de protocolos para recintos”.

Por su parte, Michelle Fridman, titular de la Sefotur, destacó que “este certificado, que nos posiciona como un referente mundial en materia de bioseguridad, ahora llega a nuestro Centro Internacional de Congresos, como un referente de que nuestro segmento MICE (referente al turismo de congresos y negocios), que representa el 1.5 por ciento del PIB nacional y una enorme contribución a nuestro estado, para que comience con su proceso gradual de reactivación“.

Cabe mencionar que el Centro Internacional de Congresos es uno de los recintos más importantes del segmento de reuniones en Yucatán, además de que cuenta con tecnología de punta gracias a su sistema de certificación LEED Geen Building en nivel Platino, el cual cumple con los requisitos de liderazgo de energía y diseño ambiental, que lo convierten en un edificio ecológicamente responsable.

Este espacio tiene 50 mil metros cuadrados de construcción total y, de estos, casi 10 mil, en dos plantas, son para la realización de eventos, divididos en 26 salones. Se trata del único sitio de su tipo, con un cenote natural en su interior, que se considera un elemento emblemático de la dedicación y compromiso de la ciudad con el desarrollo sustentable.

El Certificado de Buenas Prácticas Sanitarias Yucatán fue diseñado con un alto sentido de sustentabilidad y responsabilidad social; se basa en protocolos de prevención de propagación de infecciones, con los objetivos de brindar certeza sanitaria a la cadena de valor del sector, inspirar confianza a visitantes y, sobre todo, proteger la salud de la gente.

Considera información científica actual, procedimientos de prevención de propagación de infecciones (POSI), recomendaciones internacionales y esquemas de calidad como Punto Limpio y Distintivo H, así como principios sustentables de atención en centros turísticos durante la contingencia por Covid-19, emitidos por las Secretarías de Salud (SS) y Turismo (Sectur) federales.

Te recomendamos: 

Yucatán se mantiene en semáforo naranja