Yucatán se mantiene en semáforo naranja

0
45


MÉRIDA.— En Yucatán, el Semáforo Estatal se mantiene en color Naranja, por lo que se mantendrá la reactivación económica en su Ola 1.

La Secretaría de Salud estatal anunció que casi todos los indicadores en materia de Covid-19 están en descenso, incluyendo las admisiones hospitalarias, que disminuyó 14.8 por ciento, y el ritmo de contagio del Covid-19 está en 1.1. Sin embargo, la positividad de los casos registrados va en aumento.

Asimismo, se mantiene un promedio de casos positivos y de fallecimientos, tal y como ha ocurrido en las últimas semanas. Este jueves se registraron 165 nuevos contagios, y 26 decesos. De esta forma, Yucatán llegó a 14 mil 373  casos acumulados y mil 929 decesos.

Indicadores del semáforo epidemiológico:   

COMUNICADO DE PRENSA DE LA SECRETARÍA DE SALUD DE YUCATÁN.

Mérida, con más casos acumulados

De los 14 mil 373 casos positivos en Yucatán, 150 son de otro país u otro estado. De los casos activos, 592 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico; presentan síntomas leves. Mientras que 390 están en hospitales públicos y en aislamiento total.

En Mérida se han diagnosticado 7 mil 845 personas contagiadas de Covid-19 (casos acumulados al 26 de agosto), que viven en:

  • Mil 966 en la zona Norte
  • 2 mil 169 en la zona Oriente
  • 801 en la zona Centro
  • Mil 202 en la zona Sur
  • Mil 707 en la zona Poniente

 

COMUNICADO DE PRENSA DE LA SECRETARÍA DE SALUD DE YUCATÁN.

Te recomendamos: 

En Yucatán, las inversiones siguen firmes y estamos preparados para recibir más: Vila Dosal

EM/dsc