En Yucatán, las inversiones siguen firmes y estamos preparados para recibir más: Vila Dosal

0
56


MÉRIDA.— Pese a la pandemia de Covid-19, Yucatán continúa consolidándose como un lugar atractivo a las inversiones que generan empleo, afirmó el gobernador Mauricio Vila  tras la apertura de la segunda planta de la firma Woodgenix, dedicada a la producción de gabinetes de cocina y la cual generará 490 fuentes de trabajo.

En el parque industrial Sky Park del municipio de Kanasín, Vila Dosal encabezó la apertura de esta nueva fábrica de Woodgenix, que es una de las 16 empresas estatales, nacionales e internacionales que están realizando una inversión total de 40 mil millones de pesos para la generación de 30 mil nuevos empleos.

Durante su mensaje, el gobernador señaló que Woodgenix ha invertido un total de mil 360 millones de pesos en Yucatán y ya genera 490 empleos formales en estado, al tiempo que ha informado que va a seguir invirtiendo aún más en la entidad, pues a mediano plazo, se proyecta una inversión adicional de 2 mil 400 millones de pesos.

Agradeció la confianza que los inversionistas han tenido en Yucatán, lo que consolida al estado como un lugar atractivo para poder recibir inversiones; “pero, especialmente, por generar empleos para los yucatecos“. Recordó que hace dos semanas se inauguró el parque eólico de Progreso, donde se invirtieron 3,400 millones de pesos.

Con esto, queremos enviar un mensaje muy claro a todos los yucatecos, pero también un mensaje muy claro a todo el mundo: que en Yucatán las inversiones siguen firmes y que Yucatán está listo y preparado con la mano de obra y también con el empuje de su gente y el Gobierno, para seguir recibiendo inversiones“, aseveró.

Por su parte, el director de operaciones de Woodgenix, Guillermo Mena Rodríguez, expresó que la empresa decidió establecerse en Yucatán gracias a la seguridad con la que cuenta el estado, el clima favorable para realizar inversiones, la mano de obra especializada, la posición estratégica de la entidad y el apoyo del Gobierno estatal.

Te recomendamos: 

Yucatán, segundo lugar nacional en colocación de buscadores de empleo

EM/dsc