Certifican unidades deportivas de Cancún para su próxima reapertura

0
48


CANCÚN, Q.R..- El Instituto Municipal del Deporte (IMD) inició los procedimientos para obtener la certificación de unidades deportivas municipales que podrán reabrir cuando el semáforo epidemiológico lo indique.

El titular de la dependencia, David Martínez González, informó que iniciaron la colocación de señalética en el enrejado de los espacios, con las medidas de higiene, como uso obligatorio de cubrebocas, respeto a la sana distancia de 2 metros, entre otras.

De igual manera mantienen acercamiento con presidentes de los comités y ligas, y promotores de las disciplinas, quienes serán los verificadores que van a instalar los filtros en cada unidad y deberán tener termómetro, gel antibacterial y además de promover el cumplimiento a los protocolos sanitarios para el acceso de los usuarios.

Precisó que el IMD entregará evidencias fotográficas y documentales del cumplimiento de los preparativos a la comisión para la juventud y el deporte (Cojudeq) y la instancia estatal hará las verificaciones correspondientes para emitir la constancia.

Enfatizó que aún con ese documento, las unidades deportivas podrán abrir con capacidad reducida y controlada hasta que el semáforo epidemiológico lo indique, por lo que se espera poder abrir el 50 por ciento de las 174 unidades deportivas municipales en Benito Juárez.
EM.MX/fm