CHETUMAL, QUINTANA ROO, 14 de mayo (ElMayaMX).- El presidente de la Canaco-Servytur de Chetumal, Eloy Quintal Jiménez, ha denunciado que la frontera de Chetumal no aparece como Zona Libre en la clasificación del Plan Nacional de Desarrollo, como lo había prometido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En el Plan Nacional de Desarrollo que se presentó recientemente en el Congreso de la Unión, Chetumal parece no clasificar como zona libre. El pasado 24 de febrero en su visita a la capital del estado, López Obrador declaró que Chetumal sería zona franca para poder bajar el IVA al ocho por ciento y el ISR al 20.

Sin embargo, Eloy Quintal alerta que la situación le preocupa porque en la Zona Libre de la Frontera Norte, de acuerdo al PND 2019-2024, se generarán empleos y condiciones de vida digna para atraer y anclar a quienes huyen de la pobreza. El Programa Zona Libre de la Frontera Norte empezó su aplicación desde el pasado 1 de enero en los 43 municipios fronterizos con Estados Unidos.

Debido a la situación, el comercio organizado de la zona sur de Quintana Roo, emitirá una carta a la Presidencia de la República para solicitar que se cumpla con el compromiso del mandatario.

Te puede interesar: 

Infractores de la ley ambiental deben pagar multa de dos millones de pesos

 

EM.MX/vgs

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here