Chile cierra fronteras ante pandemia de coronavirus

0
15

CHILE.- Esta mañana en conferencia de prensa Sebastián Piñera, presidente de Chile, anunció el cierre de sus fronteras como medida precautoria para evitar la propagación del coronavirus.

A partir del miércoles 18 de marzo las fronteras aéreas, terrestres y marítimas de Chile se cerraran aunque los chilenos y residentes podrán ingresar al país siempre y cuando acepten los procedimientos de aduana y un aislamiento obligatorio de 14 días.

¿Qué pasa si no se cumple la #CuarentenaCoronavirus? A quienes no la cumplan se le aplicarán multas y penas de cárcel establecidas en Código Sanitario y el Código Penal. Las sanciones van desde 0,1 a 20 UTM. #CuidémonosEntreTodos https://t.co/RLzOEKK7ux pic.twitter.com/UDh0gfWyrW

— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) March 16, 2020

También dijo que esta medida “no afectará entrada y salida de carga, ni de las cargas ni del personal, para no generar desabastecimiento”.

A su decisión lo secundó el ministro de Salud, Jaime Mañalich: “Nosotros somos un país con una frontera extensa. Debemos tener apoyo de las Fuerzas Armadas para respetar esto.

Piñera, además, informó que el número de contagiados es de 155 personas y que Chile ya entró en la fase cuatro del Covid-19. “Sabíamos que iba a llegar y estamos preparados para enfrentarla”, comentó.

Imagen

Continúa leyendo: 

Donald Trump da negativo en prueba de COVID-19

AM.MX/vgs

The post Chile cierra fronteras ante pandemia de coronavirus appeared first on Almomento.Mx.