Por coronavirus, UNAM suspende clases a partir de este martes

0
22

CIUDAD DE MÉXICO.— La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que, a partir de este martes 17 de marzo, comenzará a suspender clases ante la contingencia por el coronavirus Covid-19.

Con el propósito de continuar protegiendo a nuestra comunidad y de disminuir el impacto de esta situación en las tareas sustantivas de nuestra universidad—la docencia, la investigación y la difusión de la cultura— se ha decidido iniciar a partir de mañana, martes 17 de marzo, la suspensión paulatina y ordenada de las clases en nuestros diferentes campus, con vistas a que el próximo fin de semana la suspensión de clases sea total“, indicó la UNAM en un comunicado.

La máxima casa de estudios del país destacó que cada Escuela y Facultad determinará “los tiempos y las modalidades específicas que mejor correspondan a las necesidades de cada comunidad“.

#BoletínUNAM La UNAM informa > https://t.co/UwPiJ0VwSe pic.twitter.com/8aq5sH1trV

— Sala de Prensa UNAM (@SalaPrensaUNAM) March 16, 2020

La UNAM indicó que las  autoridades de cada institución universitaria darán aviso a los estudiantes de cómo se llevarán a cabo los  procesos de suspensión de asistencia física a las aulas. Reiteró que se realizarán los esfuerzos necesarios para que los alumnos terminen sus estudios conforme al calendario establecido. 

La semana pasada, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey anunció, a través de un comunicado que, a partir del 17 de marzo, cancelaría las clases presenciales en preparatoria, licenciatura y posgrado de todos sus campus.

Asimismo, la institución educativa indicó que, desde el 23 de marzo, los estudiantes afectados utilizarán programas virtuales de continuidad académica para que estos continúen con sus respectivas asignaturas.

En México, hay 53 casos confirmados de coronavirus.

Te recomendamos:

En riesgo, ‘La Pasión de Cristo’ en Iztapalapa por el coronavirus

AM.MX/dsc

The post Por coronavirus, UNAM suspende clases a partir de este martes appeared first on Almomento.Mx.