China detecta rastros de coronavirus en pollo importado de Brasil

0
74


SHENZHEN.-  El gobierno de la ciudad china de Shenzhen identificó este jueves una planta brasileña como la fuente de alitas de pollo que dieron positivas a pruebas de coronavirus. Se trata de una planta propiedad de Aurora, el mayor procesador de pollo y cerdo del país.

Las autoridades chinas identificaron la planta por su número de registro cuando se verificó con los registros brasileños que estaba vinculado a una instalación de Aurora en Santa Catarina, en Brasil.

El Ministerio de Agricultura de Brasil aseguró que se estaba consultado con su equipo técnico sobre el tema. Aurora, por su parte, se abstuvo de hacer comentarios.

Las autoridades chinas también detectaron el virus en el empaquetado de camarones ecuatorianos en la ciudad de Anhui.

Debido a estos descubrimientos China ha intensificado los controles en los puertos y la preocupación por las importaciones de alimentos ha aumentado.

Las autoridades sanitarias de Shenzhen rastrearon y analizaron a todos los que pudieron haber estado en contacto con los alimentos potencialmente contaminados y todos los resultados fueron negativos, según el aviso de la ciudad.

Además de examinar todos los contenedores de carne y marisco que han llegado a los principales puertos en los últimos meses, China tiene suspendidas desde mediados de junio algunas importaciones de carne de diversos orígenes, incluido Brasil.

AM.MX/iv

Continua leyendo

Israel suspende planes expansionistas para lograr acuerdo de paz con Emiratos Árabes Unidos pero Hamas rechaza acuerdo

The post China detecta rastros de coronavirus en pollo importado de Brasil appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.