Ciclo de nebulización beneficiará a cinco colonias de FCP

Date:

FCP.- Durante esta semana el gobierno de Quintana Roo continúa con las actividades de vectores en colonias estratégicas de Felipe Carrillo Puerto para combatir al mosquito Aedes Aegipty.

Este animal, que suele criarse en lugares o recipientes donde se encharca el agua, es el mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, zika chinkungunya.

Por ello, del 10 al 14 de agosto el equipo de vectores recorrerá cinco colonias del municipio entre las que se encuentran: Plan de Ayala, Plan de Ayutla, Rafael, Lázaro Cárdenas y Leona Vicario. 

El beneficio de nebulización será para 5 mil 890 habitantes y las actividades abarcarán 310 hectáreas, mientras que en cuanto al control larvario se atenderá a 750 hogares.

En esta campaña de vectores se toman medidas para el control del mosco con vigilancia de ovitrampas, estudios entomológicos, control larvario, rociado en las casas y termonebulización.

 

Continúa leyendo:

Continúan trabajos de vectores en Q.Roo para prevenir el dengue

EM.MX/vgs

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

ALGO PARA RECORDAR / Marqués de Comillas, frontera de la deforestación

Luis Alberto García / Cdmx   *Conservación a la baja según...

LIBROS DE AYER Y HOY: Matar es fácil

Teresa Gil   Es fácil no solo matar – lo vemos...

TRAS LA PUERTA DEL PODER: Seis de diez destapados, son senadores; siete siguen pendiente

Roberto Vizcaíno Al amparo de los días patrios, con fuertes...

TEMAS CENTRALES ¿EUA, en busca de consenso?

Miguel Tirado Rasso mitirasso@yahoo.com.mx   Tras señalar que los cárteles representan una...